Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar


Después de un curso viviendo en Almerimar decidí visitar este paraje que está a las afueras del pueblo. Se extiende a lo largo de 16 km entre las urbanizaciones de Roquetas de Mar y Almerimar. Visité la zona cercana a esta última, donde aparecen una serie de escarpes correspondientes a las antiguas terrazas marinas que se llaman Alcores. Frente a los Alcores hay varias lagunas conocidas como los Charcones de Entinas. Estas charcas están separadas de la costa por un cinturón de dunas de más de 500 metros de ancho y 7 de alto.

Pero la entrada al Parque es decepcionante. ¿Cómo se puede permitir esto? ¿Es que nadie lo vigila?






Literalmente, la entrada al parque es una escombrera. Y, lo peor de todo, es que tras atravesar un camino lleno de esto, me encontré con una laguna impresionante llena de flamencos y patos. 




Sin duda, merece la pena verla, porque antes de que emigren hay un montón de aves disfrutando de esta agua. Pero los alrededores son vergonzosos. Además, cuando se celebra la noche de San Juan el Ayuntamiento permite hacer hogueras en la orilla del mar, justo dentro de la reserva. La gente tira cohetes, y hay música a toda leche durante toda la noche. 

Esta celebración está bien, pero no aquí. Recordemos que Almerimar tiene un montón de playa, ¿tan difícil es prohibir las fiestas justo dentro de la Reserva?

Se supone que es Reserva y Paraje Natural y Zona de Especial Protección para las Aves... pues tiemblo al pensar cómo estaría si no fuera zona protegida. 


Compártelo

Entradas relacionadas