Suecia: Opinión del Löfbergs Rosteri & Kaffebar de Estocolmo


Cuando visité Malmö hace unos años hice el descubrimiento de la Caffeine Water. Antes de volverme a España, compré varias botellas para traerme, porque me enganché a ellas. Al llegar a Estocolmo no me la podía quitar de la cabeza y pensaba que la iba a poder comprar en cualquier supermercado o tienda de 24 horas. Pero no fue así. Me recorrí todo el centro de la ciudad buscándola y no la pude encontrar. 


Mirando por internet me enteré de que la marca Löfbergs tenía una cafetería cerca del centro de Estocolmo y hacia allí me dirigí. 

La empresa Löfbergs tiene más de un siglo de historia. Comenzó su andadura en 1906, cuando los tres hermanos Löfbergs fundaron su tostadora de café situada en Karlstad. Hoy sigue perteneciendo a la misma familia, que ya va por la cuarta generación de propietarios y se ha convertido en una de las empresas escandinavas más grandes del sector. Tiene más de 200 empleados y participaciones en otras empresas, como Peter Larsens Kaffe en Dinamarca. Su importancia es tal, que tiene un peso del 20% de la bolsa sueca. 

La cafetería se encuentra situada en la bulliciosa calle Kungsgatan, a unos veinte minutos andando desde Gamla Stan. Es un lugar acogedor donde impera el diseño y la decoración sueca. Una zona del local está dedicada a la tienda (en la que venden botellas de Caffeine Water también) y otra zona al autoservicio, a la que puedes ir a beber agua y agua con limón gratis y a endulzar tus cafés.

Obviamente, el café es su producto estrella. Es el principal proveedor de café en Suecia, tiene sedes en Noruega, Dinamarca y Letonia, y es uno de los mayores importadores de café orgánico y de comercio justo de Europa. Además, está buenísimo. 

Quedé tan encantada con la cafetería que acabé volviendo todos los días que estuve en la capital. 


   LÖFBERGS ROSTERI & KAFFEBAR   
Kungsgatan 3, 111 43 Stockholm, Suecia
Teléfono: +4684455660
en.lofbergs.se

Compártelo

Entradas relacionadas