Suecia: 12 Souvenirs típicos que comprar en Estocolmo



La calle de los souvenirs por excelencia la vas a encontrar en el centro histórico. Se trata de la peatonal Vansterlangatan, en el corazón de Gamla Stan. Sin embargo, yo encontré recuerdos más baratos en calles más alejadas, como Drottninggatan. Si te gusta la decoración típica sueca, no dejes de visitar tiendas como Svenskt Tenn o Designtorget.

1. Absolut Vodka: es la bebida sueca más conocida del mundo y su origen se remonta a 1879. Todo su proceso de fabricación (agua, semillas y destilación) provienen del pueblo donde está establecida su destilería (Åhus), por tanto, se contamina muy poco. ​ Además, plantan una cantidad de árboles en proporción al gasto de CO2 que emiten.

2. Artesanía Vikinga: en muchas tiendas podrás adquirir réplicas de las muestras de joyería que se exhiben en los museos de historia vikinga por todo el país. Además, también podrás comprar objetos de madera y cualquier tipo de decoración relacionada con este pueblo.

3. Botella de Glögg: bebida típica de la Navidad producida a partir de vino tinto caliente con azúcar y especias. Se sirve en una taza y se le añaden almendras y pasas.

4. Caballo de Dalecarlia: Dalahäst o Dala Horse es una estatuilla de madera que se utilizaba antiguamente como juguete para los niños. Aunque los hay de muchos colores, el tradicional está pintado de rojo brillante con detalles y un arnés de color blanco, verde, amarillo y azul. Los bloques de madera utilizados para la elaboración de los caballos fueron originalmente desechos de madera de la industria de la caja del reloj en la región de Dalecarlia. Hoy es todo un símbolo sueco.  

5. Caffeine water: el amor por la cafeína es tanto, que empresas cafeteras tradicionales como Löfbergs tienen una amplia variedad de agua de sabores con cafeína cuyas botellas pequeñas equivalen a tomarte dos tazas de café.

6. Dulces para acompañar el fika: esta “pausa del café” consiste en dejar de hacer la actividad en la que estés afanado para tomarte un café con tus amigos, compañeros o familiares. Y siempre acompañado de algo ligero, como un dulcecito.


7. Falsterbotofflor: los zuecos tradicionales suecos están hechos de madera y se pintan a mano. Los más comunes tienen la figura de un ganso y flores en el centro.

8. Joyería Sami: los Sami son un pueblo indígena que habita en las regiones más al norte de Laponia. Su artesanía y joyería son muy reputadas.

9. Knäckebröd: pan de centeno crujiente, que se ha secado después de haberse horneado. Su forma es parecida a la de los crackers. Se dice que su origen en Suecia se remonta a antes del año 500 a.C.

10. Pepparkakor: galletas de jengibre.

11. Ropa de lana: bufandas, guantes, jerseys, mantas… Se nota que aquí hace frío.

12. Regaliz: en las tiendas 24 horas, en las pastelerías, en tiendas de delicatessen… Hay montón de lugares donde comprar esta delicia. El más atrevido: el regaliz salado.










Compártelo

Entradas relacionadas