Suecia: Cómo ir desde el Aeropuerto de Arlanda a Estocolmo


El aeropuerto Estocolmo-Arlanda (ARN) es el aeropuerto más grande de Suecia y se encuentra a 42 kilómetros al norte de Estocolmo.  Dependiendo del método que uses para llegar a la capital, tardarás entre 20 minutos y casi una hora. La manera más rápida es cogiendo el Arlanda Express y la mejor opción calidad/precio, es el autobús Flygbussarna. 

Cómo ir del aeropuerto de Arlanda al centro en autobús

🚍 Los autobuses de Flygbussarna conectan el centro con el aeropuerto. Los autobuses salen desde las terminales 2, 3, 4 y 5. Su frecuencia es de 10 minutos y tarda unos 45 minutos en llegar al centro. Desde la T5 hay 9 paradas hasta la Estación Central de Estocolmo (Cityterminalen). Tienen wifi gratis.


El billete también cuesta 119 SEK, aunque si vas a volver en pocos días, lo mejor es comprar el de ida y vuelta, que cuesta 215 SEK y te ahorras el engorro de tener que ir a comprarlo de nuevo. Si lo compras online sale más barato.  También lo puedes comprar en sus propias máquinas. No hay pérdida, porque están anunciadas por todos lados. 


🚍 Otra opción es coger los autobuses de Flixbus: tienen mucha menos frecuencia y tardan en llegar a Cityterminalen unos 45 minutos. Su precio es muy variable, pero hay muchas ofertas. 


Cómo ir del aeropuerto de Arlanda al centro en tren

🚆 Arlanda Express:  este tren rápido tarda 20 minutos en llegar a Cityterminalen y su frecuencia es de 15-20 minutos. Es la opción más rápida, pero más cara. Un billete de ida cuesta 299 SEK y uno de ida y vuelta, cuesta 579 SEK. Aquí puedes ver sus horarios y precios. Los trenes operan entre las 4:50 am y la 1:05 am. Tienen wifi gratis.


Cómo ir del aeropuerto de Arlanda al centro en transporte público

🚌+🚂 Esta opción supone usar el autobús de línea y el tren de cercanías. Es la opción más barata, pero la más engorrosa. Con tu tarjeta (SL-Access o Stockholm Pass) tienes que salir del aeropuerto y buscar la parada de autobús 583. Súbete al autobús que ponga Märsta Station. Duración del trayecto: 20 minutos.  

Al llegar a Märsta Station, busca el tren de cercanías 42X o el 41 pendeltåg con dirección a la Estación de Estocolmo. Duración del trayecto: 40 minutos. 

Esta opción sólo es útil si:
Te sacas una tarjeta de transporte público de Estocolmo SL-Access porque vas a estar varios días usándolo en la ciudad. Se puede recargar para usarla 24 horas, 72 horas o una semana.
◾ Te sacas la tarjeta turística Stockholm Pass, con la opción de añadir transporte público. 


Cómo ir del aeropuerto de Arlanda al centro en taxi

🚖  Nada recomendable. Y más teniendo en cuenta que en Suecia hay total libertad para fijar los precios por kilómetro y servicio y que pueden ser extremadamente caros. El cliente es el responsable de asegurarse cuánto le va a costar su viaje. Para saber las tarifas, tendrás que ir mirando los exteriores de los vehículos. Un precio aproximado para ir a Cityterminalen puede rondar los 50-60€, pero asegúrate antes. 







Compártelo

Entradas relacionadas