Argentina: Cómo llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego desde Ushuaia



El Parque Nacional está situado a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia. El acceso se realiza por la Ruta Nacional 3, que parte de Buenos Aires. A partir de la esta carretera se originan tres caminos secundarios: al río Pipo, a ensenada Zaratiegui y al lago Roca.

No existe transporte público que realice la ruta hacia o desde el Parque Nacional Tierra del Fuego. Por lo que la única opción que te queda es contratar el transporte a una empresa privada. 

Para ir al Parque Nacional Tierra del Fuego puedes:

1. Contratar una excursión a través de una agencia de viajes: Ushuaia está llena de agencias que realizan este recorrido todos los días. Estas visitas pueden incluir un guía o la parada para llegar a la Estación de Tren del Fin del Mundo. Los precios pueden variar mucho. No te quedes con lo primero que veas en internet. Pregunta primero en la Oficina de Turismo y patéate la ciudad en busca de las mejores ofertas.

2. Montarte en un minibús: diariamente salen minibuses que hacen este recorrido y que paran en la Avenida Maipú y en la calle Juana Fadul. Ponte en contacto con la Oficina de Turismo para conocer los horarios, porque varían según la época del año.

3. Contratar un remis: esto te saldrá mucho más caro. La tarifa de los remises responde a un cuadro de distancias establecido por cada agencia. No se pueden parar por la calle, sino que tienes que reservarlos antes yendo a una remisería, por el móvil o llamándolos.

En el centro de Ushuaia tienes dos opciones:

🚘  Remises de la compañía Remis Carlitos: Avenida San Martín, 891 

🚘  Remises de la compañía La Nueva: Puerto Español, 599. 


🚳 Cuidado con las bicicletas: puedes usarlas para llegar al parque, pero está prohibido transitar por los senderos con ellas.  




Compártelo

Entradas relacionadas