Argentina: Dónde alojarse en Bariloche – Cuidado con la ubicación de los hoteles


El núcleo principal de la ciudad de Bariloche es pequeño y se puede visitar andando. Sin embargo, Bariloche cuenta con un montón de barrios desperdigados y alejados entre sí. Si no dispones de coche propio o de alquiler, ten cuidado con dónde escoges tu alojamiento, sobre todo en invierno.

La zona más cómoda para alojarse está situada en el centroSi te alojas en zonas más alejadas, no tendrás tantas opciones para comprar y comer. La iluminación de las calles por la noche es algo tenue y tardarás bastante en llegar al centro en autobús. Ten en cuenta que no podrás llegar andando en muchas ocasiones.

Lo aviso porque cuando yo fui no tenía ni idea de la disposición de la ciudad y mi hotel estaba bastante alejado del centro. Me fue imposible reservar un hotel en Bariloche que fuera barato y que estuviera disponible durante todos los días que yo iba a estar allí por ser plenas vacaciones de invierno. Así, que reservé en Playa Bonita durante dos días y otros tres días más, en un hostal del centro. En un principio no me importó, porque así estaba en una zona tranquila y podía patearme la ciudad y verla más en profundidad que si sólo me reducía a vivir el centro.

Pues fue muy mala idea. Playa Bonita se encuentra a lo largo de la Avenida Bustillo que, aunque tenga el nombre de avenida, es una carretera normal y corriente, estrecha y sin casi arcén, con muchísimo tráfico. Era imposible llegar desde allí al centro andando, y menos de noche. 



Compártelo

Entradas relacionadas