Argentina: Cómo llegar a Llao Llao y Puerto Pañuelo desde Bariloche



Uno de los resorts más lujosos de Argentina, es el Hotel Llao Llao, situado en una pequeña colina sobre la península Llao Llao, entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Es una construcción de principios del siglo XX de estilo canadiense, realizada en madera, piedra y tejas normandas y que se considera Monumento Histórico Nacional. Se puede visitar por dentro poniéndote en contacto a través de su página web.

Villa Llao Llao fue fundada en 1937 a 25 km de San Carlos de Bariloche por Exequiel Bustillo, presidente de Parques nacionales y hermano del arquitecto Alejandro Bustillo, constructor del hotel Llao Llao, y hoy se encuentran unidas por una avenida costera que lleva el nombre del primer director de Parques nacionales: Exequiel Bustillo.

La península Llao Llao es un paraíso para el trekking y para los amantes de la naturaleza. En ella se pueden recorrer muchos senderos, como el famoso Circuito Chico, y también puedes montarte en barco para descubrir los paisajes más bellos del Parque Nacional Nahuel Huapi. Los barcos salen desde Puerto Pañuelo. En ellos puedes viajar a isla Victoria, al Bosque de Arrayanes en la península de Quetrihue, y a Puerto Blest, lago Frías y Cascada los Cántaros.

Existen autobuses que llevan hasta allí, pero hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

👉 Intenta cogerlos en las paradas de principio de línea. En temporada alta suelen ir llenísimos y puede que ni quepas de pie. Su frecuencia no es muy alta, por lo que habrías perdido bastante tiempo.

👉 Necesitas la Tarjeta SUBE para montarte en los autobuses. No existe ningún Punto SUBE en Puerto Pañuelo. Vete preparado y con saldo.

Cómo llegar a Llao Llao y Puerto Pañuelo en autobús

🚍 Línea 20: esta línea recorre desde la Terminal hasta el Km 24 de Av. Bustillo donde se encuentra el Hotel LLao LLao. Su penúltima parada está en Puerto Pañuelo. Avisa al conductor de que quieres llegar al puerto.

- El hotel dista del puerto unos 600 metros, pero son en cuesta.

- Frecuencia: 20 minutos. 


Compártelo

Entradas relacionadas