Opinión de la Sidrería El Texu y su cachopo


Durante nuestra estancia por la zona de Ribadesella, preguntamos a los lugareños cuál era el mejor sitio para disfrutar de un buen cachopo y nos dijeron que el mejor estaba en la zona de Meluerda, fuera del núcleo de Ribadesella. Así que allí nos dirigimos.


En tan sólo diez minutos llegamos a una zona llena de pastos. Unas cuantas casitas desperdigadas, vacas… un entorno precioso. Siguiendo las señales, dimos con el famoso Texu. Hicimos caso a los lugareños y reservamos por teléfono, porque si no, en temporada alta es imposible encontrar hueco a hora punta. Y eso que es grande.


Tiene una zona de parking junto a unos columpios, una terraza y una amplia zona interior. Fuera escancian la sidra y dentro, nos dieron un Isidrín. Nunca lo habíamos usado y nos hizo mucha gracia. A lo tonto a lo tonto acabamos dos botellas.  


Al decirle al camarero que íbamos a pedir el cachopo, nos aconsejó que si no éramos de mucho comer no nos pidiéramos entrantes. Le hicimos caso porque encima ya habíamos picado algo antes y fue lo mejor. Tenía razón. Cuando se presentó con un cachopo de un kilo de carne... nos tuvimos que dejar la guarnición. Y de postre tuvimos que pedir café. No podíamos comer más. Muy bien hecho y delicioso.


Cuando volvamos a Asturias, ya tenemos pensado de antemano que estemos donde estemos, la comida será de nuevo en El Texu.  😉


   SIDRERÍA EL TEXU   
¡No confundir con la de Gijón!
Meluerda - Ribadesella/Ribeseya
Teléfono: 615 16 77 21




Compártelo

Entradas relacionadas