Opinión del restaurante Korea - Madrid


Nunca había ido a un restaurante coreano en España, y como me habían hablado muy bien de éste, decidí pasarme por allí un fin de semana. Imposible. Sin reserva, nada de nada. Lo tuve que dejar para otro día, pero mereció la pena. Desde entonces ya he ido varias veces y se ha convertido en uno de mis favoritos de Madrid.

El restaurante está cerca de Nuevos Ministerios y tiene dos pisos. La decoración es un poco antigua, pero para mí eso le da encanto. Siempre he comido en la sala de arriba, pequeñita y con mucho personal para atenderte, así que no hay que esperar demasiado para que salgan los platos.

Los camareros son muy amables, hablan perfecto español y te dan recomendaciones muy buenas. Hasta se acuerdan de una vez para otra de lo que te gusta pedir… 

Mi plato favorito es el Tok Poki, unos fideos de arroz gordos acompañado con verduras y cerdo. Este plato suele ser muy popular entre los estudiantes coreanos.


Si vais varios, es interesante compartir alguna de sus planchas. Los camareros colocan encima de la mesa un infernillo, parecido a un camping gas, y sobre él ponen una cazuela en la que van echando los ingredientes. Si sabes hacerlo, lo puedes hacer tú mismo a tu gusto, si no, ellos se van encargando de elaborarlo y tú ves cómo hacen el guiso. Es curioso.



También tienen el famoso kimchi, el plato más conocido de la cocina coreana, cuya base está hecha de verduras fermentadas. Pero yo aún no me he atrevido a probarlo. Me quedo con otros platos, como las empanadillas, y lo dejaré para otra visita. 



El precio es bastante asequible. Entre 30-40€ por persona, aunque puede ser menos, depende de lo que pidas. Las bebidas son caras y hay poca variedad coreana.


El punto desfavorable llega en los postres. Prácticamente no hay nada típico. Una carta de helados y algunos platos que puedes encontrar en cualquier asiático. Una pena.

Aun así, me encanta venir a este local. 

Cómo llegar al restaurante Korea

Las estaciones de metro más cercanas son:
  • Nuevos Ministerios.
  • Ríos Rosas. 

   RESTAURANTE KOREA   

Calle de Cristóbal Bordiú, 59, 28003 Madrid
Teléfono: 915 54 20 34

Compártelo

Entradas relacionadas