Viajar a Australia: Qué hacer en el Yarra Valley


A menos de una hora de Melbourne, tienes esta joya llena de impresionantes paisajes.

Qué hacer en el Valle de Yarra

1. Estar cara a cara con los animales del Healesville Sanctuary: uno de los dos únicos lugares en Australia que han logrado criar ornitorrincos. Healesville Sanctuary está especializado en la fauna australiana. Una buena oportunidad de disfrutar de animales autóctonos, como los dingos o los koalas. Pagando un plus de 12$ también podrás tener encuentros más cercanos con algunos animales, como los canguros. 


2. Visitar una de las más de 80 bodegas existentes: el valle de Yarra es una zona llena de viñedos y bodegas. Su clima fresco la hace especialmente buena para producir chardonnay, pinot noir y vino espumoso.


3. Hincharse a chocolate en la Chocolaterie Ice Creamery: 16 hectáreas para disfrutar de esta delicia. La entrada es gratuita y hay muchas oportunidades para probar sus productos gratis también.
4. Subirse al histórico Puffing Billy: desde este histórico tren se pueden disfrutar de espectaculares paisajes en la zona de los Dandenongs. El recorrido de ida y vuelta dura unas 5 horas y su destino es la famosa estación de Gembrook, desde Belgrave. 

5. Hacer senderismo: el Valle del Yarra y la zona de los Dandenong Ranges está lleno de áreas recreativas y senderos para disfrutar de increíbles rincones naturales, como las Stevenson Falls, o el Kurth Kiln Regional Park.


6. Pasearse por Gembrook: el histórico pueblo de Gembrook fue famosa durante la Segunda Guerra Mundial por su producción de carbón y de madera, así como de proveer de productos de granja a la ciudad de Melbourne a través de la línea del Puffing Billy. Puedes seguir las señales para hacer el recorrido histórico por Gembrook, coger el tren de vapor, realizar algunos de sus senderos por el Wright Forest,  ver el inmenso centenary log, visitar el Vintage Motoring Museum lleno de vehículos antiguos y probar sus productos locales.   

www.epqgembrook.org

7. Visitar una “granja de lavanda”: la Warrantina Lavender Farm se puede visitar de manera gratuita para ver sus instalaciones. De noviembre a febrero organizan el Lavender Time. En su Tea Room se puede disfrutar de los tés más típicos de Devonshire hechos con lavanda.  La granja organiza paseos, tiene parking, área de picnic y tienda de regalos.


8. Esquiar en Marysville: el camino de los 40km que separan Healesville de Marysville ya merece la pena por sí mismo. La nieve se concentra en la zona del Lake Mountain y en la comercial Murchinson Street te puedes hacer con todo el equipo necesario para disfrutar de los deportes invernales. Un lugar clave es el Lake Mountain Alpine Resort, donde se puede esquiar y hacer tobogganing.

www.marysvilletourism.com



Mapa del Yarra Valley




Compártelo

Entradas relacionadas