Qué hacer en el Yarra Valley - Australia


A menos de una hora de Melbourne, tenemos esta joya llena de impresionantes paisajes.

1. Estar cara a cara con los animales del Healesville Sanctuary
Uno de los dos únicos lugares en Australia que han logrado criar ornitorrincos. Healesville Sanctuary está especializado en la fauna australiana. Una buena oportunidad de disfrutar de animales autóctonos, como los dingos o los koalas. Pagando un plus de 12$ también podremos tener encuentros más cercanos con algunos animales, como los canguros.


2. Visitar una de las más de 80 bodegas existentes
El valle de Yarra es una zona llena de viñedos y bodegas. Su clima fresco la hace especialmente buena para producir chardonnay, pinot noir y vino espumoso.


3. Hincharse a chocolate en la Chocolaterie Ice Creamery
16 hectáreas para disfrutar de esta delicia. La entrada es gratuita y hay muchas oportunidades para probar sus productos gratis también. http://www.yvci.com.au


4. Subirse al histórico Puffing Billy
Desde este histórico tren se pueden disfrutar de espectaculares paisajes en la zona de los Dandenongs. El recorrido de ida y vuelta dura unas 5 horas y su destino es la hfamosa estación de Gembrook, desde Belgrave. www.puffingbilly.com.au

5. Hacer senderismo
El Valle del Yarra y la zona de los Dandenong Ranges está lleno de áreas recreativas y senderos para disfrutar de increíbles rincones naturales, como las Stevenson Falls, o el Kurth Kiln Regional Park.


6. Pasearse por Gembrook
El histórico pueblo de Gembrook fue famosa durante la Segunda Guerra Mundial por su producción de carbón y de madera, así como de proveer de productos de granja a la ciudad de Melbourne a través de la línea del Puffing Billy. Podemos seguir las eñales ara hacer el recorrido histórico por Gembrook, coger el tren de vapor, recorrer algunos de sus senderos por el Wright Forest,  ver el inmenso centenary log, visitar el Vintage Motoring Museum lleno de vehículos antiguos y probar sus productos locales.   

www.epqgembrook.org

7. Visitar una “granja de lavanda”
La Warrantina Lavender Farm se puede visitar de manera gratuita para ver sus instalaciones. De noviembre a febrero organizan el Lavender Time. En su Tea Room se puede disfrutar de los tés más típicos de Devonshire hechos con lavanda.  La grnja organiza paseos, tiene parking, área de picnic y tienda de regalos. www.warrantinalavender.com.au


8. Esquiar en Marysville
El camino de los 40km que separan Healesville de Marysville ya merece la pena por sí mismo. La nieve se concentra en la zona del Lake Mountain y en la comercial Murchinson Street nos podemos hacer con todo el equipo necesario para disfrutar de los deportes invernales. Un lugar clave es el Lake Mountain Alpine Resort, donde se puede esquiar y hacer tobogganing.

www.marysvilletourism.com



Mapa del Yarra Valley





Compártelo

Entradas relacionadas