Australia: Día 5 – Opinión del Alivio Tourist Park Canberra


Uno de los mejores campings en los que he estado de Australia. Sin duda. Está todo muy organizado, como si fuera un hotel. La recepción abre hasta bien tarde y tiene bar-restaurante. Aquí tienes los precios:


El camping se divide en zona de villas, cabañas, caravanas y tiendas de campaña. Es bastante grande y está lleno de servicios.

Hay zonas para hacer barbacoas por todos sitios, pista de tenis, de baloncesto, columpios, piscina…y 200 mb de wifi gratis.

Los módulos de los aseos están limpísimos y cuidan hasta el mínimo detalle. Hasta hay dispensadores de champú y suavizante gratis en las duchas… Y las lámparas calefactoras son un plus en invierno.


Lo que más me gustó fue el módulo de la Camp Kitchen. El que me pillaba más cerca tenía una decoración muy cuidada, dos televisiones enormes, radiadores, y toda la cocina completa (microondas, woks, arroceras, barbacoa, fogones, tostadora, hervidores, sandwicheras, neveras y todos los cacharros de cocina). Otra cosa a su favor es que está cerrada. Todas las demás cocinas en las que he estado en Australia estaban abiertas y en invierno esto es una mierda, sobre todo cuando viene la lluvia con viento y sólo te queda estar ahí mojándote o estar dentro de la furgoneta…




Lo único malo es la ubicación. Aunque en el mapa aparezca cerca del centro de la ciudad, no es así. El camping está en un monte lleno de naturaleza. Para llegar al centro hay que atravesar el monte, que de noche prácticamente no está iluminado, dejar de largo una zona de chalets e iglesias de un montón de religiones distintas, seguir atravesando bosque al lado de la carretera y entrar ya en las afueras de la ciudad. El camino hasta el centro desde ahí es feo, las pintas de la poquísima gente que vi no fueron muy buenas y no me sentí nada segura haciéndolo.

En caso de querer hacer este recorrido en transporte público, no hay ningún medio que lleve al camping. Tan sólo te queda coger un autobús que vaya a las afueras y, desde allí, atravesar todo el monte. Vamos, que el monte, de noche, no te lo quita nadie. Menos mal que me llevé la linterna por si acaso.

Distancia al Parlamento andando: 1h 30'.

Precio: 49$


   ALIVIO TOURIST PARK CANBERRA   
20 Kunzea St, O'connor ACT 2602 Australia
Tel: +61 2 6247 5466
reservations@aliviogroup.com.au 


Compártelo

Entradas relacionadas