Cómo ir del aeropuerto al centro de Sydney


El aeropuerto está a unos 10 km del centro. Hay varias opciones para realizar este recorrido:

En autobús:

Ruta 400: hace el recorrido entre Bondi Junction y Burwood y para en la T1 y en la T3. Sale cada 20 ó 40 minutos, dependiendo del día. La parada está a la salida de estas terminales. Una vez en Bondi Junction, coger allí otro autobús que os deje más cerca de vuestro alojamiento. Para llegar al centro, el mejor es uno de la línea M20

También tiene paradas en Croydon Park, Campsie, Bexley North, Rockdale, Arncliffe, Mascot, Eastgardens, Maroubra Junction, Kingsford, Randwick y Waverley. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 35 minutos. 
Otra opción es pararse en la primera parada, que es la estación de tren de Mascot y desde allí, llegar al centro.

En tren:

El aeropuerto de Sydney está a tan sólo 13 minutos en tren del centro de la ciudad. Hay estaciones en la terminal doméstica y en la internacional. El Airport Link pasa cada diez minutos. El billete sencillo cuesta 18’50$ y las paradas llevan a Central, Museum,, St James, Circular Quay, Wynyard y Town Hall. En esta página podréis calcular vuestra tarifa en función de vuestro itinerario: http://www.airportlink.com.au/

En cualquier caso, necesitaréis sacaros la tarjeta prepago Opal Card (para autobuses y trenes). Ya no se venden billetes sencillos en papel.



En taxi:

Las tarifas aproximadas son:
  • Sydney City $45-55
  • North Sydney $55 - $65
  • Manly $90 - $100
  • Parramatta $100 - $120
  • Liverpool $95 - $110
  • Cronulla $75 - $85
A éstas hay que añadirle un peaje de 4’25$ por salir del aeropuerto. Además, si el taxista tiene que pasar por alguna carretera o puente de peaje para dejaros en vuestro destino, el cargo correrá por vuestra cuenta.

¿Para ir de la T1 a la T2/T3 del aeropuerto de Sydney hay que pagar?

Sí. Increíble, pero cierto. Si viajas con Qantas o Virgin, estas compañías ofrecen un autobús gratuito. Si no, hay varias opciones de pago:

1. T-Bus Service:
Cuesta 6$ y tarda 10 minutos en ir de una terminal a otra. http://www.carbridge.com.au. Opera desde las 6’00 hasta las 21’00.
2. Airport Link Train:
Cuesta 6’10$ y tarda 2 minutos. Opera desde las 5’00 hasta las 00’00. www.airportlink.com.au



3. Taxi:
El taxi cuesta entre 17 y 22$ y tarda unos 10 minutos.


Para ir de la T2 a la T3 del aeropuerto de Sydney:

Se puede ir gratis, andando fácilmente siguiendo las señales. 

Espero que os sirva de ayuda ;)


Compártelo

Entradas relacionadas