Mi primera idea era quedarme en un camping cercano a Sydney, pero todos los que miré tenían valoraciones malísimas en internet y, algunos, ni quiera aceptaban reservas por email (ni me contestaron). Echando cuentas de lo que me iba a costar el camping más el transporte desde éste a la ciudad, al final opté por un hotel que lo reservé el día de antes a través de Booking.es
Lo primero que vi de los hoteles de Sydney es
que son caros. Y los del centro son MUY caros. Encima de que pagas un dineral
por las habitaciones, ninguno tiene parking gratuito y en algunos casi pagas
más por el parking que por la habitación. Descarté la opción de un hotel
céntrico porque no sabía dónde iba a meter la campervan. Además, conducir
por el centro es un caos y aparcar resulta imposible. Encima, cada vez que
atraviesas el puente central para llegar al CBO hay que pagar peaje. La opción
de los hostales ni la consideré. La mayoría sólo tienen dormitorios
compartidos, o cuarto de baño compartido, o son para gente que va de juerga…
El hotel que elegí fue el primero que me salió
a un precio razonable, con valoraciones buenas y con parking gratuito. Lo
regentaban unos chinos que no entendían mucho inglés y que se hacían un lío con
las habitaciones disponibles. Debido a un error, al final acabaron dándome una
habitación mucho más grande y con dos camas de matrimonio, porque la mía no
estaba arreglada (a pesar de ser ya tarde).
La habitación estaba muy limpia, tenía kettle y
servicio de café, té y wifi gratuitos.
Lo gracioso fue al día siguiente cuando estaba en el centro de Sydney y me llamaron por teléfono para preguntarme si iba a
volver por la noche. Yo les dije que sí y el recepcionista me preguntó que por
qué no había avisado. Le dije que no tenía que avisar, que yo había reservado
la habitación para dos noches y que claro que iba a volver a dormir. Me siguió
preguntando cosas absurdas, como que, si quería que me limpiasen la habitación
para una hora concreta, y siguió regañándome por no haber avisado de nada.
Al final se me ocurrió que el tío estaba muy confundido
y que se pensaba que no había llegado nunca al hotel porque no había nadie
en la habitación asignada. Claro, me habían cambiado a una superior porque no
estaba arreglada y no se había enterado. Si a todo esto le añadimos que no
sabía hablar inglés y que no entendía mucho… hasta que se aclaró todo, me tiré
hablando con él veinte minutos.
Ubicación:
Para encontrar un hotel así y tan barato, tuve
que irme a las afueras de Sydney, al suburbio de Artarmon.
En frente hay una parada de autobuses urbanos. Pero
para cogerlos es necesario tener una tarjeta prepago que hay que comprar en un
7-Eleven o en una estación.
A 15 minutos andando todo recto, siguiendo la calle
del hotel a la derecha, está la estación de tren de St Leonard’s. Allí me hice con la tarjeta y pude llegar al centro de Sydney en una media hora.
En coche tan sólo se tardan unos 15 minutos en
llegar al Sydney Harbour Bridge siguiendo la Gore Hill Freeway.
Precio: 178$ por 2 noches en habitación doble y con
parking gratuito.
BEST WESTERN TWIN TOWERS INN
260 – 264 Pacific Highway
Artamon. Sydney. 2064 Australia
+61294391388
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