Cómo llegar a las Blue Mountains desde Sydney


Desde Sydney hay dos horas de camino, tanto si lo haces en coche, como si vas en tren. A mí me dijeron que había que pagar una entrada al parque natural de 7$, pero no fue así.

Si vas en coche, sal temprano para evitar los enormes atascos a la salida de Sydney. Llévate ropa de abrigo aunque en Sydney haga calor, porque aquí el tiempo no tiene nada que ver. 

Para ver las Tres Hermanas desde el Echo Point, es mucho mejor aparcar en la calle que hay antes de llegar, que es gratis. En el mirador el precio por aparcar es excesivo. 


Cómo llegar a las Blue Mountains En tren y autobús

Los trenes salen todos los días, uno cada hora, desde Sydney Central StationPara la vuelta, los trenes salen desde Katoomba cada hora hasta las 22’00.

El viaje de ida y vuelta en tren cuesta unos 17$. Si tienes una Opal Card, sólo 12$. No es necesario reservar los tickets con antelación.

Para aprovechar mejor el tiempo, recomiendan coger los siguientes trenes:
  • De lunes a viernes: 06:52, 07:23, 08:18, 09:18, 10:18, 11:18
  • Sábados, domingos y festivos: 07:22, 08:18, 09:18, 09:48, 10:18, 11:18
Otros horarios disponibles: 

Duración: 2 horas hasta llegar a Katoomba.

Una vez en Katoomba, basta con coger uno de los autobuses disponibles:

1. El Blue Mountains Explorer Bus: Justo al final de las escaleras de la estación. Allí te darán los tickets y una guía. El precio es de 44$ por adulto y te puedes montar todas las veces que quieras.


2. Otra opción es el Blue Mountains Trolley Tours por 25$. Aquí está su folleto, con sus horarios y precios. Este cuesta 25$ y realiza 29 paradas entre Katoomba y Leura. Los tickets se pueden comprar en Katoomba.


3. El servicio público de autobuses Blue Mountains Bus, conecta las principales ciudades de la zona. Sus tickets por trayecto van desde los 2’40$ hasta los 4’70$. Sólo funcionan con la Opal Card. Aquí tienes los horarios y las rutas disponibles: http://www.bmbc.com.au/public-timetables/


Compártelo

Entradas relacionadas