Día 4 – Opinión sobre el Active Holidays Albury


Desde  Healesville Sanctuary, en pleno valle del Yarra, aún nos quedaban alrededor de 300 km para llegar a nuestro primer camping australiano. El camino hasta allí fue precioso. Gran parte del recorrido lo hicimos entre viñedos.

Decidimos parar en Albury porque necesitábamos un lugar barato y que estuviera a medio camino entre Healesville y Canberra, destino de nuestro próximo día.

La verdad es que las fotos de su página web lo pintan mejor de lo que es. Nada más llegar, nos dimos cuenta de que estaba cerrado y no había nadie en recepción. O sea, que no podíamos ni entrar. Menos mal que había un señor por ahí, que se parecía a un típico motero yanqui y nos ayudó. No estaba muy bien de la cabeza, por la manera de hablar que tenía. Pero su ayuda nos sirvió de mucho. Y allí aprendimos algo valioso para el resto del viaje:

¿Qué hacer si se llega a un camping australiano tarde?

Siempre, siempre, AVISAR. Ya sea por email, ya sea por teléfono. Si no, os quedáis fuera. Algunos tienen la decencia de poner un cartel en la puerta con un número de teléfono al que llamar en caso de llegar tarde. Otros, no.

Cuando avisas de que vas a llegar tarde, los empleados te facilitan la clave de una caja de seguridad que tienen en la puerta. Dentro habrá un montón de sobres de gente que también ha avisado de que va a llegar tarde. Buscas el que tenga tu nombre y dentro estará toda la información del camping: dónde te tienes que colocar, normas, horario, llaves (en caso de que las necesites para algo) … Eso sí, ninguna vez nos han dado la clave del wifi. Ya aprendimos que, si llegábamos tarde, teníamos que avisar y preguntar por teléfono esta clave también. En ese caso, nos la encontrábamos escrita a boli en nuestra carta.


Active Holidays Albury

El señor que nos ayudó en la entrada nos llevó a la zona donde teníamos que dejar la campervan. Bueno, después de perderse tres veces en un camping pequeñísimo. Pero, oye, al final acertó.

El camping tiene piscina, parque infantil y aseos. También tiene varios tipos de alojamiento: cabañas pequeñas y grandes, sitios para acampar y sitios para caravanas. Además, puedes elegir tener una parcela con tu baño propio (Deluxe Ensuite Site). Algo más cara, pero que merece la pena. Yo no pude reservarla porque me pedía mínimo dos noches.




Nuestra parcela consistía en un sitio de hierba, sin parcelar. Estaba cerca de los servicios. Éstos no estaban sucios, pero sí dejados. También había muchos residentes y pocos viajeros (sólo nosotros y una tienda de campaña). De hecho, había un salón con televisión y otras instalaciones cerca de la piscina, pero sólo era para residentes.

No había iluminación por ningún sitio y tiramos de linterna para todo. Problema: los carteles que había por todos lados avisando de ¡peligro por serpientes!


Para pasar una noche no estuvo mal. Muy tranquilo y ni un ruido. Aunque eché de menos una kitchen camp para poder hacernos la cena. Como no llovía, usamos el infernillo de la campervan. A grandes males, grandes remedios.

Precio: 23$


   ACTIVE HOLIDAYS ALBURY   
508 Wagga Road, Lavington
Albury NSW 2641 Australia
Tel: (02) 6040 6275
https://albury.ahp.com.au        

Compártelo

Entradas relacionadas