Opinión del Auténtico ramen de Madrid: Ramen Kagura


Como su otro restaurante en Madrid, el Hanakura, este es también un gran acierto. Un local pequeñito, bien decorado y donde se puede comer un ramen muy parecido al que puedes encontrar en Japón. De hecho, me lo recomendó mi profe de japonés 😋

La carta es bastante corta, pero luego, en el los carteles del local se amplía con otras especialidades de temporada y otras sugerencias que hay escritas en una pizarra, como el ramen de verano.


El ramen es totalmente casero, ya que han traído unas máquinas de Japón para realizarlo en su cocina. Y también el caldo, que tardan unas 5 horas en dejarlo listo. Hay tres caldos distintos: miso, soja y original (de mayor a menor intensidad de sabor).

En caso de que no te haga mucha gracia la especialidad que tiene caldo, también está la opción de pedirlo sin él (mazesoba).  Además, puedes pedirte unas tapas de acompañamiento: pollo frito (karaage), gyozas (realmente crujientes), un sabroso plato de arroz blanco con carne de cerdo (chashu-don), o un plato de arroz blanco. El chasu es carne de panceta de cerdo que se marina y se hace estofada, pero en este restaurante ya no la hacen así. Parece ser que los primeros clientes se empezaron a quejar de tanta grasa y que tuvieron que adaptarse a los gustos españoles, al menos eso es lo que explican en Trypadvisor, que ahora usan aguja y no lomo. En cualquier caso, a mí me gustó.



Para beber recomiendo la cerveza Kirin de barril o los refrescos japoneses que sirven. Yo siempre pido el famoso Ramune veraniego, con su forma rara de abrirse. Y de postre un helado de sésamo.


Entre semana el menú merece mucho la pena.


Ah, otra cosa. Me encantó el logotipo, Butachan. Esta mascota hace referencia al tonkotsu, el caldo que usan para el ramen, que obtienen de cocinar los huesos de cerdo a fuego lento. Las camisetas con el famoso cerdito las venden en el bar a 20€. Y se han hecho famosas porque uno de los dueños del Kagura ha salido en un anuncio de Coca-Cola llevándola puesta. Aunque sale fugazmente (minuto 1:05).



   RAMEN KAGURA   
C/ de las Fuentes, 1 – Madrid
Metro: Estaciones de Metro y Sol. 


Compártelo

Entradas relacionadas

2 comentarios

comentarios
Anónimo
30 de agosto de 2015, 20:19 delete

Hola María!

Gracias por tu post! Nos gusta mucho. Te informamos que hemos cambiado nuestro horario: Lunes a domigo: de 13:00h a 16:15h y de 20:00h a 23:45
También nuestra carta ha cambiado con muchas novedades y la encontraras en nuestra web.

Mil gracias!!

Ramen kagura

Reply
avatar
31 de agosto de 2015, 15:37 delete

Actualizado. Habrá que ir a probar vuestra nueva carta. Oishii!!!

Reply
avatar