Quads en Cervera de Buitrago


Este finde decidimos aprovechar el buen tiempo para visitar este pequeño pueblecito de tan sólo 175 habitantes ubicado en la Sierra Norte de Madrid. Un pueblito encantador, junto al embalse de El Atazar. Las vistas son impresionantes. 


Su nombre proviene de la cantidad de ciervos provenientes de los bosques del Señorío de Buitrago que acudían a esta zona para aprovechar más su calidez, ya que era el primer lugar donde se deshacía la nieve y el último donde anochecía.

Hoy en día Cervera vive del turismo. Hay bastantes alojamientos rurales, un albergue municipal y un camping. Y, además, un club náutico en el que se pueden reservar actividades en el embalse.

Nosotros decidimos realizar un paseo en quads por la zona. La visita la reservamos usando yumping.com , un portal dedicado a actividades de aventura. La empresa fue ATV Cervera y todo salió genial.

La actividad comienza en la puerta del restaurante El Lago, desde allí nos llevaron a un circuito para que aprendiéramos a conducirlos, porque nunca habíamos probado ninguno. Te pones el casco y los guantes y, cuando estés preparado, sales a recorrer los caminos que rodean Cervera. El paisaje impresionante. Y el monitor se adaptó a todas nuestras preferencias. El recorrido duró más de una hora. Fue una experiencia bastante buena.


Para terminar nuestra excursión hicimos una parada a 5 kilómetros del pueblo para disfrutar de las vistas de La Presa del Villar. Junto al puente hay una pequeña zona para aparcar y, en frente, unas escaleritas desde donde asomarse a ver el paisaje. Ésta es la presa más antigua en funcionamiento de toda la región y de todo el sistema de embalses del Canal de Isabel II y, parece ser, que es también la primera presa abovedada que se construyó en el mundo (1869). Al otro lado, la imagen de la garganta del Lozoya es preciosa.



CÓMO LLEGAR:
  • En coche: A 81 kilómetros de Madrid. A-1 hasta la salida 60, donde se coge la M-127 hasta el desvío hacia Cervera de Buitrago (M-914).
  • En Autobús:
    • Desde Madrid (Plaza de Castilla), línea 199 (Continental Auto).
    • Desde Buitrago de Lozoya, línea 191E (Continental Auto)


Compártelo

Entradas relacionadas