Botiquín para viajar a Argentina



Las ciudades más importantes de Argentina cuentan con multitud de farmacias bien abastecidas. De hecho, muchas de ellas parecen supermercados. Allí encontrarás la mayoría de los medicamentos que puedes encontrar en España. Un dato curioso, es que intenté en varios supermercados (tipo Carrefeur, Dia, La Anónima) comprar tampones y no encontré en ninguno de ellos. Al final, tuve que ir a comprarlos a una farmacia.

A pesar de que las farmacias argentinas estén bien surtidas, no está de mal que te lleves un pequeño botiquín de viaje para evitarte sustos, sobre todo si vas a hacer algo de senderismo, o visitar sitios remotos.

Tu botiquín debe, al menos, contener estos elementos:

              Paracetamol
              Ibuprofeno
              Aspirinas
              Algún antibiótico, como amoxicilina
              Alcohol
              Betadine
              Crema del tigre
              Crema para dolores musculares
              Crema solar
              Gasas
              Tiritas
              Esparadrapo
              Tijeras 
              Suero hiposódico (para evitar la deshidratación, por la diarrea)
              Fortasec (antidiarreico)
              Almax
            ▪  Pinzas
       ▪ Pearls IC: cápsulas probióticas (recomponen la flora intestinal tras vómitos o diarreas)


Antimosquitos para viajar a Argentina

Si vas a visitar la zona de Iguazú es importante, sobre todo en verano, que tengas mucho cuidado con los mosquitos, porque hay alerta de fiebre amarilla.

A pesar de ir vacunada y de ser invierno, en el Centro Internacional de Vacunación me recomendaron que comprara un antimosquitos fuerte. Yo utilicé GOIBI EXTREME y me fue muy bien. Aunque debe ir siempre muy bien tapado para que no te rompa ninguna tela (es muy tóxico). O comprar toallitas.

Tienes que tomártelo en serio y echártelo cada 8 horas, lavándote bien las manos después. Cuando llegues al hotel por la noche dúchate bien antes aplicarlo otra vez, porque si no, pica.


Lávate muy bien las manos

Es muy importante lavarse las manos siempre antes de comer. A veces se olvida y tenemos que tener cuidado, pues esta es una de las principales causas de enfermedades que sufren los viajeros: como la hepatitis A.

Lleva siempre contigo toallitas o gel desinfectante por si no tienes agua y gel a mano para lavarte.


Otra entrada que te puede interesar:


Compártelo

Entradas relacionadas