Cambiar dinero en Argentina, sacar del cajero y usar la tarjeta de crédito


Cambiar dinero en el Aeropuerto Ezeizade Buenos Aires 

Yo cambié dinero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la tasa de cambio era mucho mejor que la me encontré después en los centros de las ciudades. En Ezeiza fui a la planta baja de la Terminal A, en la parte izquierda, pasada la Tienda de León, para llegar al Banco Nación. Tan sólo me pidieron el pasaporte.

Allí había una cola impresionante, como todo en el aeropuerto. Ármate de paciencia. Yo tardé cuatro horas en salir de allí entre esperar para cambiar dinero, comprar una SIM para el móvil y esperar el transporte para llegar a Buenos Aires.

Otras opciones que tienes en Ezeiza:


Las casas de cambio daban un tasa nada rentable, aunque estaban mejor ubicadas. Si tienes que cambiar, lo más recomendable es llegarte a un banco.

Hay gente que prefiere hablar con los arbolitos. Los argentinos llaman arbolitos a los que están en la calle ofreciendo a los turistas cambio de divisas a precios muy buenos. Muchos de ellos suelen comprar las monedas en el mercado negro y puede que te den un cambio mejor. Sin embargo, yo no me atreví a hacerlo. La transacción se hace en la calle o en una tienducha, pueden darte billetes falsos y no tienes a quién reclamar y, encima, te puede ver un pintas y quitártelo todo en cuanto dobles un par de esquina. 

Sacar dinero del cajero en Argentina

En Argentina vas a encontrar multitud de cajeros ATM. En el mismo aeropuerto puedes sacar dinero. Esta es una opción muy aconsejable si tienes alguna tarjeta sin comisiones, como N26 o Revolut. En mi caso, llevo ya dos años utilizando N26 y una de sus grandes ventajas es que me permite sacar dinero de cualquier cajero del mundo 5 veces al mes gratuitamente. Además, la conversión se hace con el cambio exacto que ese día tenga Mastercard, por lo que no te cobran comisión.

De todas maneras, si te decantas por sacar dinero, mira bien el tipo de cajero que es. Evita los cajeros en los que sólo pone Change. Utiliza mejor los cajeros de bancos concretos y comprueba de todos modos el tipo de cambio que hacen, si ellos te van a cobrar alguna comisión y cuánto. Existen casos en los que, a pesar de que N26 no te cobre, sí que te cobra el banco al que pertenece el cajero.


Utilizar la tarjeta de crédito en Argentina

Vas a poder usar la tarjeta en muchos sitios, hasta para pagar pequeñas cantidades de dinero. Hay una normativa que está anunciada en todos los establecimientos diciendo que es su obligación aceptarte la tarjeta de crédito. Pese a esta normativa, me sorprendió que las tasas oficiales se tuvieran siempre que pagar en efectivo: como la entrada a algunos Parques Nacionales, tasas de embarque en Bariloche, tasas turísticas, tarjetas para usar el metro... Por lo que siempre es bueno cerciorarse antes de si la van a aceptar o no, y llevar dinero en efectivo, por si acaso. 

También hubo veces en las que me pedían efectivo y me aceptaban dólares estadounidenses o euros, si no tenía pesos. Otras veces me han dicho que sólo aceptaban efectivo, pero nada de pesos: sólo dólares o euros. Así que, llévate algunos euros también. 

Tarjetas como la de N26 son útiles porque te retiran exactamente lo que te está cobrando el establecimiento, haciendo la conversión a tu moneda según el tipo de cambio que ese día tenga Mastercard. No se queda con ninguna comisión. A lo sumo, perderás algún céntimo en el camino, pero nada más.


Si tienes otra tarjeta, entérate antes de viajar de las comisiones que tu banco aplica al pagar con ella en el extranjero. A veces son verdaderamente abusivas.

Hay veces que en los datáfonos aparecerá la opción de pagar en pesos o en euros. Normalmente es mejor elegir pagar en pesos, porque puede que el banco del establecimiento aplique alguna comisión en el caso de tener que convertir a euros y perderás dinero.

La moneda de Argentina: el Peso

El Peso es la moneda oficial de Argentina, aunque también escucharás llamarla dólar argentino. Cada peso se divide en 100 centavos. Su código internacional es ARS y su símbolo es $.

Monedas:

▪ En Argentina hay monedas de 5, 10, 25 y 50 centavos. Y de 1, 2 y 5 pesos. 

www.impacto.com

Billetes:

▪ Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.


static.colourlovers.com

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Argentina: Móviles, tarjetas SIM, internet y wifi gratis 


Compártelo

Entradas relacionadas