Argentina: Móviles, tarjetas SIM, internet y wifi gratis




Tarjeta SIM en Argentina:

Existen cuatro principales operadores de telefonía celular en Argentina: Movistar, Nextel, Personal y Claro. Yo utilicé las dos últimas durante mi viaje por Argentina. Su cobertura fue buenísima y la línea muy rápida. Por su precio y sus prestaciones, no lo dudes y píllate una SIM nada más llegar al país. 


En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, tienes dos mostradores de la empresa Personal: uno dentro del aeropuerto y otro fuera. Es un puesto muy pequeñito y está junto a las colas de check in, por lo que se hace difícil de ver si hay mucho jaleo en el aeropuerto.

Ese es el mejor lugar para que adquieras una tarjeta SIM nada más llegar a Argentina. Ten en cuenta que todos los procesos se hacen largos en los aeropuertos de Buenos Aires, así que... ten paciencia y reserva tiempo de sobra en tu itinerario. Tiempo que vas a necesitar para hacer colas para cambiar dinero, hacerte con internet y buscar un modo de llegar a la ciudad. ¡Yo tardé cuatro horas en salir de allí!

Puedes consultar sus tarifas en su página web, pero cuando yo fui a me ofrecieron sólo un producto: un chip prepago 4G con la promoción especial para turistas por 800$

◆ 3GB de internet y 
◆ Whatsapp gratis aunque se te acabe el saldo
◆ 30 minutos de llamadas internacionales
◆ 100 minutos de destinos nacionales
◆ Ellos se encargaron de todo, me lo gestionaron y me fui de allí con mi móvil listo. Tan sólo me pidieron el pasaporte.




La otra empresa que utilicé durante mi viaje en Argentina fue Claro. En su sucursal en la calle principal de Ushuaia, compré una tarjeta SIM en la planta baja por 9.05 pesos (unos 15 céntimos) y luego tuve que subir a la planta de arriba a contratar alguno de sus planes. Estos planes van por días.  




Wifi gratis en Argentina:

En Argentina hay muchísimos puntos de Wifi gratis. La mayoría de los hoteles tienen, también hay en los centros de las grandes ciudades, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, museos, aeropuertos, trenes, bibliotecas... Suele ir rápido y, muchas veces, no es necesario ni siquiera loguearte.

Otra entrada que te puede interesar:

➤ ¿Se necesita visado para viajar a Argentina?


Compártelo

Entradas relacionadas