Qué comer en Argentina – 10 dulces típicos argentinos



A los argentinos les encanta lo dulce. Cuando viajes por el país, no vas a poder resistirte a estar comiendo todo el día chocolates y alfajores. Y raro será que te olvides de nuestra costumbre de tomar café a media tarde y la cambies por un buen submarino, sobre todo si es invierno.

Aquí te dejo algunos de los dulces más típicos que te encontrarás en este país: 


1. Dulce de leche: en Argentina está hecho a base de leche de vaca, azúcar, esencia de vainilla) y una pizca de bicarbonato de sodio. Los hay de muchas marcas y sabores, incluido el de menta, que puedes encontrar en La casa del Dulce de Leche, en Buenos Aires.


2. Alfajores: no tienen nada que ver con los españoles. Son unos pequeños pasteles base de mantequilla, huevo, azúcar, maicena, harina, galleta, dulce de leche y chocolate. Están por todas partes, hay un sinfín de marcas y variedades.


3. Submarino: un vaso de leche calentito en el que se mete una barra de chocolate negro y se remueve hasta que se disuelve. Una delicia.



4. Facturas: dulces variados que se toman para acompañar al mate cocido. Tienen la misma función que nuestras pastas de té. Pueden ser medialunas, palmeritas, tortas…


5. Pastafrola: tarta artesanal, de origen italiano y que está rellena de dulce de membrillo.

radiomitre.cienradios.com

6. Bombones: los bombones más famosos los encontrarás en las chocolaterías de Bariloche, donde puedes pasarte la tarde entera recorriendo sus calles principales y haciendo degustaciones. Al final, acabarás comprando un montón.


7. Chocolate: si te pides un vaso de chocolate en Argentina, no te esperes el que te ponen en España. Allí es más parecido a un Cola-Cao, mucho más claro y líquido. Viene acompañado de un vasito de agua con gas para que te enjuagues la boca después.


8. Bon o Bon: son la chuchería argentina por excelencia. No hay tienda o supermercado que no los tenga. La empresa encargada de su producción es Arcor, un gigante argentino dentro de la industria confitera mundial. A pesar de tener diferentes variedades (hasta alfajores), los originales son unos bombones de chocolate con leche relleno con pasta de cacahuete.  


9. Dulce de calafate: dice el dicho popular que aquel que prueba calafates, siempre vuelve a esta ciudad. Propio de la Patagonia, consiste en una mermelada hecha con calafates, agua y azúcar.


10. Torta Fueguina:  pastel que puedes encontrar en Ushuaia, en la tierra de Fuego, a base de huevo, azúcar, almendras, chocolate…







Compártelo

Entradas relacionadas