Argentina: Dónde comprar souvenirs en Buenos Aires



Productos de cuero, alfajores, lana, muñecos, imanes… Cuando vas de viaje siempre quieres traerte algo de recuerdo y comprarle alguna cosilla a tus amigos y familiares. Algunos lugares donde comprar souvenirs en Buenos Aires son:

1. Centros comerciales

a) Centro Comercial Abasto: el antiguo mercado de la capital se remodeló en 1998 para convertirse en Abasto Shopping. Hoy tiene 4 plantas y cientos de tiendas en su interior. Está conectado con el metro (la estación del Subte Carlos Gardel) y cuenta con un restaurante de comida Kosher, ya que el centro comercial se encuentra dentro de uno de los barrios con más presencia judía de la ciudad.

b) Centro Comercial Alto Palermo: a unos cuatro kilómetros del Microcentro, Alto Palermo es uno de los primeros centros comerciales que abrieron en Buenos Aires. Su original estructura y techado de vidrio hace que pueda brindar luz natural. La estación de metro Bulnes está justo debajo del complejo.

c) Unicenter Shopping: es el centro comercial más grande y el que más vende de toda Argentina. Sus tres plantas están construidas sobre un área de 10 manzanas.

d) Patio Bullrich: el primer centro comercial de Buenos Aires se encuentra en el famoso barrio de Retiro. En sus dos plantas podrás encontrar tiendas de primeras marcas.

e) Galerías Pacífico: inspirado en el edificio Le Bon Marché de París, estas galerías comerciales tienen su origen en 1889. Su interior está lleno de tiendas y restaurantes, y cuenta con el Centro Cultural Borges en el piso superior. Aquí podrás encontrar primeras marcas nacionales e internacionales.



2. Ferias de artesanos y mercados callejeros

En el tradicional barrio de San Telmo, puedes encontrar souvenirs argentinos en la Cooperativa de Artesanos de Argentina (calle Defensa, 1200). Un poco más abajo, en el número 1000 de la misma calle, verás Florida Tango, con sus productos gauchos y relacionados con el baile.

a) Feria de San Telmo: los domingos la calle Defensa está cerrada al tráfico para albergar uno de los mercados más famosos de Buenos Aires.

b) Feria de Mataderos: los fines de semana la esquina entre la Avenida Lisandro de la Torre y la de los Corrales, se llena de puestos artesanos y actuaciones callejeras.

c) Feria de Once: frente a la estación de tren de Once, hay todos los días un montón de puestecitos desde las 10’00 hasta las 19’00.

d) Otros: Feria Artesanal Plaza Francia, en Retiro, y Feria Plaza Serrano, en Palermo, la Plaza Dorrego, son otros mercados para encontrar buenos productos.

3.  Calles comerciales

a) La calle peatonal Florida

b) La calle Avellaneda

c) La calle Murillo


4. Kioscos y tiendas de dulces

Kioscos donde comprar alfajores vas a encontrar por toda la ciudad. Otros buenos locales para hacer tus comprar son las tiendas de alfajores, como Havanna o Laguna Negra, y las especializadas en dulce de leche, como La Casa del Dulce de Leche, en la que podrás probar sus originales productos antes de comprarlos.

La tienda de Arcor es un paraíso de las chucherías y chocolates de esta marca argentina líder en el sector.


5. Mercado de Tigre

A menos de una hora de Buenos Aires en tren, llegas a uno de los lugares más famosos de la región. Allí, además de darte una vuelta por los canales y por su Paseo Victoria, podrás ver un gran mercado de souvenirs baratos y una gran zona de puestos de comida con vistas a los barcos.


Compártelo

Entradas relacionadas