8 Souvenirs y productos típicos de Fuerteventura – Qué comprar de recuerdo



1. Aloe Vera de Fuerteventura: su cultivo a gran escala en la isla se remonta a la década de 1980. Hoy el mayor número de plantaciones está en Antigua y Tuineje. El aloe majorero es producido con certificación del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica (CRAE).


2. Jabón de leche de cabra: la leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo la sequedad y el agrietamiento. La ciencia moderna ha confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la leche de cabra. 


3. La camiseta de Fuerteventura: es el símbolo de la isla, con el diseño de una cabra majorera. Es la más popular de todas las camisetas de Canarias.


4. Bisutería de lava volcánica: 


5. Calado: el calado es una de las actividades artesanales más arraigadas en Fuerteventura, donde existe una variedad propia conocida como el redondillo majorero.


6. Queso majorero: elaborado con leche de cabra y, a veces, hasta un 15% de leche de oveja, está reconocido con la Denominación de Origen Queso Majorero. También se puede condimentar con ingredientes, como el pimentón.


7. Aceite de oliva de Fuerteventura: Teguerey Selección Coupage Arquequina Hojiblanca Picual, de Fuerteventura, ha sido designado en el certamen oficial Agrocanarias como el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en 2018.



8. Semillas de drago: es una especie de planta arbórea típica del clima subtropical de Macaronesia, particularmente de las Islas Canarias, pero cuya mayor población se encuentra en el oeste de Marruecos. Es uno de los símbolos de este archipiélago.



Compártelo

Entradas relacionadas