Cómo llegar a la Playa de Cofete y cómo es la carretera



🚘 Cómo llegar a la Playa de Cofete en coche

Desde Morro Jable, cerca del Puerto Deportivo, sale una carretera señalizada como Cofete - El Puertito. Debes continuar por ella unos 8’5 km, hasta el desvío de Cofete. Hasta ese tramo la carretera está medio bien, pero después, todo se vuelve más peligroso.

El pavimento no es bueno, no hay carretera y los tramos son con muchas curvas, sin quitamiedos y estrechos.



A unos 2 km se encuentra el Mirador Degollada Agua Oveja, donde puedes dejar el coche para descansar un poco.

A partir de ahí, el camino baja hasta la aldea de Cofete. Es más estrecho, con más curvas y discurre sobre el acantilado. Las vistas son increíbles, pero ten cuidado. Hay veces que no caben dos coches.




Cuando llegues a Cofete, puedes aprovechar para quitarte el susto tomándote algo en su único restaurante, subir hasta Casa Winter o bajar al aparcamiento de la playa, que está junto al cementerio. Cuidado, porque el coche se puede encallar en la arena.

Son 18 km en total, sin asfalto. La vuelta se hace por el mismo camino. 


👉  A tener en cuenta:

¿Se puede ir a la Playa de Cofete en coche? Sí, hay muchísima gente que lo hace y, yendo con cuidado, no deberías tener ningún problema. Pero, si te alquilas un 4x4 mejor, para un coche muy muy bajo, sería complicado.

Aunque, tienes que saber que los coches de alquiler normalmente no cubren los daños ocasionados en senderos no asfaltados, y éste no lo está.


🚍 Cómo llegar a la Playa de Cofete en autobús

Existe un autobús todoterreno que conecta Morro Jable con la Playa de Cofete y con el Faro de Jandía. Su precio es de 8’70€


o  SENTIDO IDA Morro Jable (Estación de Guaguas); Muelle; Cementerio; Gran Valle; Cofete; Playa de Cofete, Puertito de la Cruz y Faro de Jandia
     Salidas a las 10:00 h y a las 14:00 h.

o  SENTIDO VUELTA Faro de Jandia; Puertito de la Cruz; Cofete; Playa de Cofete; Gran Valle; Cementerio; Morro Jable (Estación de Guaguas)
      Salidas a las 12:00 h y a las 16:00 h.
     El horario de salida de Playa de Cofete y Cofete será aproximadamente a las 12:45h y a las 16:45h.


🛺 Excursiones organizadas para ir a la Playa de Cofete

Por el camino verás un montón de todoterrenos de distintas empresas que se dedican a hacer esta visita guiada en 4x4 y que, a veces, también incluyen la comida. Dejan un rastro… bueno. Sus precios suelen rondar los 60€.

Compártelo

Entradas relacionadas