Opinión sobre el Restaurante Japonés Hanakura y sus famosas Okonomiyakis


En la plaza de Olavide se encuentra este conocido restaurante japonés, que tiene mucha fama dentro de los amantes de esta cultura. Su nombre en japonés significa bodega y flor.

El local es un poco pequeño, con decoración muy austera y las mesas muy juntas. Todo ello se olvida con la calidad de la comida.

Entre semana, escoge el menú del día porque la oferta es inmejorable. Sin duda, es uno de los restaurantes japoneses de calidad más asequibles de Madrid.

Para empezar una sopa de miso, arroz blanco y una ensalada de fideos fríos..



Como plato principal, te recomiendo un Katsu curry, que se parece mucho a los que probé en Japón, sobre todo en la zona de Nara.


Y, cómo no, cuando se viene al Hanakura, el objetivo está claro: probar los Okonomiyaki. Sin duda, este el punto más exquisito del restaurante. Y es que es el único de Madrid que los hace al estilo de Oxaca. Este plato es una tortilla japonesa de repollo, carne y huevo, presentada sobre unos tallarines con salsa; hay de marisco, de carne y de verduras. 


De postre, un pastel de queso con frutos rojos, uno de los platos más famosos del cocinero (Cheese Keigo – Keigo es el nombre del dueño, que te sonará por el Ramen Kagura y el Kuraya) muy compacto y rico; y un helado de sorbete de mandarina



El servicio es muy atento y el hecho de que vayan japoneses al local siempre es un plus. Además, en la web afirman que son un referente en cuanto al Noken.

Todos los menús incluyen la sopa, el arroz, sugerencias del chef, bebida y postre. La comida es muy abundante y está muy bien presentada. Si quieres probar un auténtico shabu shabu, tendrás que reservar el plato con antelación.

👉  Reserva con antelación porque siempre está lleno.

👉  Realiza el checkin con el móvil por Foursquare para que te regalen una deliciosa brocheta de pollo con salsa teriyaki. 


Cómo llegar al Restaurante Japonés Hanakura 

🚇  Metro Línea 1, hasta la parada de Iglesia. Toma la salida Eloy Gonzalo impares, sigue hacia calle Castillo, gira hacia la izquierda hacia la calle Quesada y hacia la derecha por calle Murillo. Desde el metro hasta el restaurante hay unos 4 minutos.

c/ Murillo, 4 (Plaza de Olavide) – Madrid
91 445 46 91













Compártelo

Entradas relacionadas

2 comentarios

comentarios
Anónimo
30 de agosto de 2015, 20:21 delete

Hola María,

Te informamos que hemos renovado Hanakura y estrenamos decoración. Ven a visitarnos pronto!

saludos

Saludos

Reply
avatar
31 de agosto de 2015, 15:35 delete

Así lo haré. Me encantan vuestros platos.

Reply
avatar