Opinión sobre el Restaurante Japonés Hanakura y sus famosas Okonomiyakis

En la plaza de Olavide se encuentra este conocido restaurante japonés, que tiene mucha fama dentro de los amantes de esta cultura. Su nombre en japonés significa bodega y flor.


El local es un poco pequeño, con decoración muy austera y las mesas muy juntas. Todo ello se olvida con la calidad de la comida.

Como era entre semana, escogimos el menú del día porque la oferta era inmejorable. Sin duda, es uno de los restaurantes japoneses de calidad más asequibles de Madrid.

Para empezar nos pusieron sopa de miso, arroz blanco, una ensalada de fideos fríos y otro plato de fideos que no supimos qué era.



Como plato principal, pedimos un Katsu curry, que se parecía mucho a los que probamos en Japón, sobre todo en la zona de Nara.


Y, cómo no, cuando se viene al Hanakura, el objetivo está claro: probar los Okonomiyakis. Sin duda, este el punto más exquisito del restaurante, y es que es el único de Madrid que los hace al estilo de Oxaca. Este plato es una tortilla japonesa de repollo, carne y huevo, presentada sobre unos tallarines con salsa; hay de marisco, de carne y de verduras. Nosotros pedimos la de carne y estaba buenísima. Lo mejor fue ver cómo se movía el repollo, parecía que estaba vivo y daba un poco de yuyu, jajaja.


De postre pedimos un pastel de queso con frutos rojos, uno de los platos más famosos del cocinero (Cheese Keigo – Keigo es el nombre del dueño) muy compacto y rico; y un helado de sorbete de mandarina. Todo muy bueno.



El servicio fue muy atento y el hecho de que vayan japoneses al local siempre es un plus. Además, en la web afirman que son un referente en cuando al Noken, así que si algún día consigo tener tiempo para aprender japonés, ya sé un sitio donde se puede ir a practicar conversación.

Todos los menús incluyen la sopa, el arroz, sugerencias del chef, bebida y postre. La comida es muy abundante y está muy bien presentada.


Me quedé con las ganas de un shabu shabu, pero había que reservar el plato con antelación… aun así, todo me encantó.

CONSEJOS:
  • Reservad con antelación porque siempre está lleno.
  • Realizad el checkin con el móvil por Foursquare para que os regalen una deliciosa brocheta de pollo con salsa teriyaki a cada uno. Estaba buenísima, sobre todo la salsa.


CÓMO LLEGAR AL RESTAURANTE JAPONÉS HANAKURA
  • Metro Línea 1, hasta la parada de Iglesia. Tomar la salida Eloy Gonzalo impares, seguir hacia calle Castillo, girar hacia la izquierda hacia la calle Quesada y hacia la derecha hacia calle Murillo. Desde el metro hasta el restaurante hay unos 4 minutos.

c/ Murillo, 4 (Plaza de Olavide) – Madrid
91 445 46 91













Compártelo

Entradas relacionadas

2 comentarios

comentarios
Anónimo
30 de agosto de 2015, 20:21 delete

Hola María,

Te informamos que hemos renovado Hanakura y estrenamos decoración. Ven a visitarnos pronto!

saludos

Saludos

Reply
avatar