Visitando el Museo del Aire de Madrid - Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Este es uno de los museos más curiosos que he visitado en Madrid hasta ahora.


Creado en 1966, con base en Cuatro Vientos desde 1975, no llega a inaugurarse hasta 1981.

El acceso es complicado. En transporte público no lo recomiendo, porque desde la estación hasta el museo hay unos 30 minutos andando junto a la carretera. En coche hay que adentrarse en la zona militar, atravesar la primera garita y buscar el parking.




Ocupa una superficie de 66.938m2, repartidos en zona de exposición exterior y varios hangares con más de 100 aviones, uniformes, motores, maquetas, helicópteros, las cabinas de un Boeing 727… Es impresionante.






Entre las piezas destacadas están:
  • El aeroplano más antiguo en España: el Jesús del Gran Poder, con el que se atravesó el Atlántico Sur en 1929.
  • El bombardero alemán Heinkel He 111 E-1
  • Un autogiro de Juan de la Cierva de 1932.
  • Dragon Rapide: el avión que trasladó a Franco desde Gando a Tetuán en 1936 para iniciar el alzamiento que daría lugar a la Guerra Civil.

También hay una cafetería muy pequeña, pero barata. 

El personal del museo es muy amable y podéis hacer todas las fotos que queráis. 

La entrada es gratuita, aunque os pedirán una donación voluntaria de 3€. Pero, lo dicho, es voluntaria, nadie os mirará mal si no lo pagáis. 




HORARIO

De martes a domingo, de 10:00 a 14:00.

CÓMO LLEGAR AL MUSEO DE LA AVIACIÓN DE MADRID

El Museo está muy retirado de la ciudad, lo más aconsejable es ir en coche o en autobús.

- Autobús: líneas de la empresa Blas que cubren el recorrido entre Madrid-Alcorcón-Móstoles, con salida desde la Glorieta de San Vicente (Estación de Príncipe Pío) y parada frente al propio Museo y a la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones. 

- Metro: Estación de Metro y RENFE más cercana: Cuatro Vientos. Coged la línea 10. Ya en la calle, aseguraos de que estáis en el lado de la autovía que está junto de las vías del tren. Caminaréis por un camino de tierra en dirección contraria al tráfico, los coches pasarán por vuestra derecha, tendréis los edificios de Madrid justo detrás de vosotros. Cuando veáis la entrada a la zona militar, a la izquierda, entrad. Habréis llegado.

- Coche: Siguiendo la carretera de Extremadura (N-V), efectuar un cambio de sentido en el kilómetro 11 (salida Alcorcón-San José de Valderas-San Martín de Valdeiglesias) y tomar la incorporación en sentido contrario.

Museo del Aire - Museo de Aeronáutica y Astronáutica
Autovía A-5 Km 10.700 (Madrid)

Compártelo

Entradas relacionadas