Visitando el invernadero de la Estación de Atocha


La Estación de Atocha se construyó en 1851 por la compañía ferroviaria MZA (Madrid, Zaragoza, Alicante), llamándose por entonces la Estación del Mediodía o la Estación del Sur. Fue la primera de todo Madrid.

En 1888 un gran incendio la destruyó y la renovaron contando con Alberto de Palacio (colaborador de Eiffel). Es una gran obra de arte del s.XIX.

En 1984 se realizó un concurso de ideas para ampliar la estación y acoger las primeras líneas del AVE. Tras la remodelación del arquitecto Rafael Moneo entre 1985 y 1992, en el histórico edificio de la Estación de Atocha, puedes disfrutar de un magnífico jardín de 4000 metros cuadrados y más de 500 especies de plantas.


Este invernadero contiene plantas tropicales y subtropicales con una temperatura de 22-24 grados y una humedad del 70%.





Lo más sorprendente del recinto es la gran cantidad de tortugas que hay en la zona de las plantas acuáticas. Realmente, la zona no estaba pensada para ellas, pero desde hace unos años mucha gente ha abandonado a sus tortugas allí cuando no pueden hacerse cargo de ellas o cuando se hacen demasiado grandes.



Es una pena porque como no están siendo cuidadas adecuadamente, algunas ya tienen enfermedades. Y es que cada día hay más. En la misma zona también hay peces y palomas.



La mejor visión del invernadero la obtendrás en el piso superior, donde también está la escultura en honor al viajero. Otra opción, es sentarse en la terraza del Restaurante Samarkanda.

Cómo llegar a la Estación de Atocha 

Plaza Emperador Carlos V

🚇 Metro: Atocha Renfe, línea 1 (azul claro). 

🚍 Autobuses: 47, 55, 19, 85, 10, 24, 57, 102 y C.

🕑 Horario: de 05:00 a 01:00. Venta de billetes para el mismo día de lunes a viernes de 5:30 a 22:30, resto de días desde las 6:15.

👉 Recientemente se ha llevado a cabo una gran remodelación de la estación y ya no están las tortugas de antaño. 


Compártelo

Entradas relacionadas