Opinión del Camping Los Batanes - Ruidera

 

Si estás pensando en visitar las preciosas Lagunas de Ruidera, debes saber que la oferta de alojamientos que hay a su alrededor es inmensa. La última vez que las visité me alojé en un bungalow del camping Los Batanes durante un puente y mi experiencia fue bastante agradable.

Las parcelas son llanas y están al cobijo de una gran arboleda. En caso de que optes por los bungalows, hay diversas opciones en función de tus preferencias y necesidades de espacio, contando con seis tipos distintos, con capacidad de dos a seis personas.

Localización

El camping está situado junto a la Laguna Redondilla, por lo que ofrece un lugar ideal para visitar todas las lagunas y hacer senderismo por la zona. A su derecha, a poca distancia, también está la Laguna Lengua y a su izquierda, la Laguna de San Pedro.

El recinto tiene piscina, actividades infantiles, un parque aventura, tienda y un restaurante.

Por detrás del camping existe un camino que da la vuelta a todas las lagunas ofreciendo una gran ruta de senderismo. Además, puedes llegar caminando a lugares interesantes como la Quebrada del Toro o la Cueva de Montesinos.

Ruidera: 8’8 km

 Quebrada del Toro: 1’6 km

 Cueva de Montesinos: 5 km

 Argamasilla de Alba: 40 km

 Villanueva de los Infantes: 44 km

 Ossa de Montiel: 23 km

Bungalow Batán

Había reservado otro tipo de bungalow más pequeño, pero al llegar me dieron éste mucho más grande. Con capacidad para seis personas, en la parte exterior la plaza tiene un porche, una terraza con una mesa, sillas y sombrilla. No se permiten hacer barbacoas, pero se está muy bien al fresquito y a la sombra.

Dentro todo estaba muy limpio y cuidado. La cocina-comedor cuenta con todo el menaje, frigorífico, microondas, fregadero, aire acondicionado, un gran sofá y televisión.



Tiene dos dormitorios con calefacción. Uno de ellos con dos camas individuales y un armario. El otro, con una cama de matrimonio. Al lado de éste se encuentra el aseo. La ropa de cama venía incluida, pero no las toallas. Se me olvidó este detalle, por lo que tuve que ir a recepción a alquilarlas.



En general, pasé una buena estancia allí y fue todo un detalle que dejaran una botella de vino de regalo como recibimiento en la cocina de la cabaña.

   CAMPING LOS BATANES   
Laguna Redondilla, Ctra. Lagunas de Ruidera, km, 8,
02611 Ossa de Montiel

Compártelo

Entradas relacionadas