Cómo ir barato del aeropuerto de Pulkovo al centro de San Petersburgo


La manera más barata de hacer este trayecto es usando el autobús hasta la estación de Moskovskaya y allí coger el metro para ir a vuestro hotel. En el hall de llegadas del aeropuerto, seguid la flecha con el dibujito de autobuses. Nada más salir a la calle, allí encontraréis la parada de autobús. Normalmente habrá ya muchos esperando. Los números que llevan a Moskovskaya son:

City Bus N39

Pasa cada 10 – 20 minutos, entre las 05’30 y la 01’30. Tarda media hora en llegar a la estación.
Precio: 40 rublos.

Express City 39Ex

Pasa cada media hora, entre las 05’25 y las 00’20. Tarda 20 minutos en llegar a la estación.
Precio: 40 rublos.

Minivan K39

Pasa cada 5 minutos, entre las 07’00 y las 23’30. Tarda 20 minutos en llegar. Es más sucio que los autobuses, vas muy apegotonado en una camioneta vieja, pero merece la pena porque pasa con mucha frecuencia. Así ya tendréis vuestra primera experiencia rusa con las marshrutkas. Si podéis, sentaos en los asientos de atrás (si no os toca ir de pie), así os ahorraréis el tener que ir pasando billetes y vueltas de los viajeros de atrás para dárselos al conductor.
Precio: 40 rublos.

En todos estos autobuses se cobran aparte las maletas o mochilas que llevéis, por muy pequeñas que sean. A mí me cobraron hasta por una tipo bolso. Me costó 20 rublos cada una.

Estación Ploshchad Vosstania - Línea 1

Los autobuses llegan a Moskosvkaya. Por allí pasa la línea de metro 2 (azul). Esta línea llega justo al centro histórico. Basta con bajarse en la parada de Nevsky Prospekt. El metro funciona desde las 05’30 hasta la 01’00. Un billete sencillo cuesta 45 rublos. También podéis comprar un bono de 10 viajes para una semana por 355 rublos. A la entrada, antes de pasar por los arcos de seguridad del metro, hay muchas máquinas para comprar los billetes en metálico o con tarjeta. Con la de Evo Banko pagué el metro y no me aplicaron ninguna comisión. Las máquinas también están en inglés. Es posible que el personal del metro os mande para atrás para que paguéis un suplemento por el equipaje. Esto sólo me lo hicieron una vez. Me pararon como a una delincuente y no me enteraba de nada.


Las tarjetas son para una persona solamente. 


Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
Anónimo
25 de diciembre de 2017, 12:58 delete

EStupenda reseña. Lo tendré todo en cuenta en mis próximas vacaciones. Enhora buena por tu magnífico blog.

Reply
avatar