Móviles, tarjetas SIM e internet gratis en Rusia


Nada más bajarnos del avión, en el mismo aeropuerto de San Petersburgo encontramos una tienda de móviles en la que entramos para comprar una tarjeta SIM. El precio fue baratísimo. Unos 7€ nos costó para un mes. Para comprarla sólo tuvimos que dar el pasaporte. Ellos mismos nos la insertaron en el móvil y la activaron. Ha sido el sitio donde más sencillo ha sido para mí comprar y activar una SIM.

La compañía que utilizamos fue Tele2. Había tiendas de Tele2 por todas partes. En lo que sí que hicimos hincapié fue en que queríamos una compañía que nos sirviera para toda Rusia. Los dependientes nos explicaron que Tele2 tenía cobertura en todas partes. Y llevaban razón. Nos funcionó en todos lados.

Aunque en Rusia no hay ninguna oferta especial para turistas, las tarifas son muy bajas. La oferta que cogimos fue "All for 600 rb”. Una oferta muy parecida a otra que tenía Beeline. Por ese precio nos dieron 5Gb y 600 minutos. La recomiendo.

Otras compañías que hemos visto por Rusia han sido MegaFon, Beeline y MTS.

Internet

La red de internet es bastante buena en todos los sitios que visitamos. Incluso en Khuzhir, en plena isla de Baikal, ciudad que tuvo electricidad e internet en el 2005, todo a la vez.

Todos los hoteles en los que hemos estado, hostales y apartamentos, tenían wifi gratis y de alta velocidad.

También nos hemos encontrado con wifi gratis en otros sitios destacados como en el Hermitage.

En muchas estaciones, en los trenes, en el metro, en los aeropuertos, en muchos restaurantes y cafeterías… siempre nos hemos encontrado con el anuncio de wifi gratis, pero siempre había que registrarse antes y estaba lleno de publicidad.

Para hacer uso de este servicio hay que meter el número del teléfono móvil en la página que se te abre al conectar y esperar a recibir un sms con el código que debes meter. No nos gustó mucho la idea y casi no lo usamos.


Para usar el wifi gratis en el metro, tienes que estar dentro de cualquier vagón. La página que aparece es www.vmet.ro. Hay que registrarse igualmente para utilizarla.



Compártelo

Entradas relacionadas