Qué comer en Rusia – Postres y dulces típicos rusos


A los rusos les gustan muchísimo los dulces. Sin embargo, llama la atención que los bombones y el chocolate no saben para nada duces, son agrios y fuertes. Aquí os dejo algunos de los dulces típicos que me encontré viajando por este país:

Priániki: torta Rusia originaria de Tula. Donde más las vi fue en Vladimir y en Suzdal. Se hacen con harina, mantequilla, mermelada, miel, cardamomo, canela y jengibre.



Syrok v shokolade: barrita de requesón recubierta de chocolate. Es muy barata y la comen sobre todos los niños a modo de chuchería. Está riquísima y hay de muchos rellenos distintos que acompañan al requesón.


Blini dulces: tortitas o crepes, con mermelada, requesón, miel…



Millet porridge: gachas de mijo. Está presente en todos los buffets de los hoteles para desayunar. Originado en el siglo XII, hoy es bastante popular.



Syrniki: una especie de buñuelos, parecidos a la leche frita, hechos con requesón, harina, huevos y azúcar. Se suelen servir con crema agria, miel o mermelada.



Vatrushka: empanadilla redonda con requesón dulce o mermelada.


atwbp.com

Chocolate tradicional:  Alyonka Chocolates (Шоколад Аленка). La niña de la marca es la hija de la famosa diseñadora soviética  Alexander Gerinas.



Helados rusos artesanales: tienen una manera de hacerlos que me dejaron boquiabierta... No sé quién empezó a hacerlos así, si los tailandeses o ellos, pero están buenísimos. 


Gofres con palo: muy ricos, pero difíciles de comer sin mancharte.


Compártelo

Entradas relacionadas