Bebidas típicas rusas


Aunque siempre que nos hablan de las bebidas rusas nos imaginamos que los rusos están siempre bebiendo vodka, no es así. De hecho, durante nuestro viaje no vimos a nadie bebiéndolo. Y cuando lo pedíamos en los bares, nos miraban y se echaban a reír. Muchos de nuestros anfitriones nos contaron que ellos sólo beben vodka si están celebrando algo en concreto y que la bebida nacional es el té. ¿Quién lo iba a decir?

Cerveza Baltika: la compañía cervecera más grande Europa del Este y la segunda fabricante de toda Europa.


Vodka: el vodka se bebe solo, en vasos de chupito, sin hielo, pero frío y acompaña a los entremeses. El más popular por barato es el Putinka.


Kvas: bebida alcohólica suave (2’2%) hecha con harina de centeno, malta o salvado, pan de centeno y manzanas. Por su sabor, color y espuma, la llaman la Coca Cola soviética - aunque para mi gusto, no se parece en nada su sabor -.


Mors: bebida hecha con bayas (sobre todo arándanos rojos), fermentados y mezclados con almíbar y agua. Tiene muy poco alcohol (un poco más del 1%) y se puede beber caliente o frío.


Kisel: crema gelatinosa hecha de frutas.

www.cocktailsoftheworld.com

Kompot: jugo de frutas azucarado, espesado con almidón, al cual se le añaden frutas frescas o secas.

russia-travel-guide.com

Tarkhun: bebida de Georgia con gas, estragón y galium (asperilla o bregandia).


Kéfir: bebida procedente del Cáucaso que está presente en un montón de países del este. Se parece al yogur, pero está más agrio y se toma mucho para desayunar.  Hoy, salvando las diferencias, se puede comprar en el Mercadona.



Té: el té que más se ve por Rusia es el negro, aunque hay de multitud de variedades. Se toma con azúcar y limón, y se acompaña con algunos dulces. Lo toman a todas horas, aunque tienen la costumbre del Chaepitie. Es la misma que la nuestra cuando estás con los amigos y dices “¿Quedamos para tomar un café?”, pero ellos lo hacen con té. Quedar con los amigos y hablar mientras se disfruta del té caliente. Si encima se hace con el samovar, mejor que mejor. 

Compártelo

Entradas relacionadas