Cómo ir barato del centro de San Petersburgo al aeropuerto de Pulkovo

                                                                     www.saint-petersburg.com

El aeropuerto de Pulkovo (LED) está a 17 km del centro de San Petersburgo. La manera más barata de llegar al aeropuerto es utilizando el metro y el autobús.

Tenéis que ir a la estación de metro de Moskovskaya. Una vez allí, seguid las flechas y los carteles que hay en las paredes que señalan la salida de la estación hasta la parada de autobús.

El problema es que las flechas se acaban cuando sales de la estación y en la calle hay muchas paradas de autobús señalizadas. Para llegar a la correcta, basta con salir de la estación y dirigirse hacia la derecha (nunca recto).

Nosotros nos dejamos llevar por la última indicación y pensamos que era recto. De hecho, en la parada de autobús ponía que por allí pasaba el bus al aeropuerto. Pero la gente nos dijo que no. El número que teníamos que coger lo veíamos de lejos, pero nunca llegaba a esa parada, se desviaba en el cruce anterior. Después de dejar varios pasar, una señora nos indicó la parada correcta. Saliendo del metro, a la derecha. Se ve perfectamente la parada.
  • Autobús 39: va hasta Pulkovo 1, la terminal nacional.
  • Autobús 13: va hasta Pulkovo 2, la terminal internacional.

También hay muchas marshutka (minivan) que hacen este recorrido. Si veis que hay alguna en la parada de autobús, preguntad al conductor si va al aeropuerto. Son baratas, aunque no cómodas, y son más rápidas que los autobuses.

El trayecto dura unos 20 minutos y cuesta menos de 30 rublos. A esto hay que añadir el equipaje, que se paga aparte. El billete se paga en efectivo, dentro del autobús.

  • También se puede ir al aeropuerto desde la plaza Sennaya cogiendo el autobús 213 o la marshutka K-3. 



Compártelo

Entradas relacionadas