Nueva Zelanda: Día 3 - Visitando Hobbiton


Desde nuestro de hotel en Auckland comenzamos la mañana muy temprano hacia nuestra nueva ruta, que nos llevaría a Hobbiton, Waitomo y Rotorua.

A dos horas de Auckland, Hobbiton se encuentra situado en Matamata, una ciudad que no tiene mucho que ver. Nosotros ni siquiera paramos al verla poco atractiva.


Conforme nos vamos acercando al hogar de los Hobbits, la carretera y el paisaje se transforman dando lugar a una inmensa pradera tan verde como nunca he visto antes. Fue uno de mis paisajes favoritos. Todo lleno de ovejas y vacas, y colinas verdes verdes.


Hay que estar muy atento a la carretera porque no está muy bien señalizado y el camino es muy estrechito. A unos 20 minutos de Matamata, vemos el aparcamiento donde hay un café, una tienda de recuerdos y la venta de entradas. Nosotros las compramos por internet para evitar problemas. Que no se preocupen los coleccionistas, porque las que entreguéis impresas os las canjearán por las originales para que os las llevéis de recuerdo.



Desde el aparcamiento, lleno de ovejas, sale un autobús desvencijado con mucha frecuencia. El autobús me impresionó, pensaba que habría algo más de glamour en una de las atracciones más visitadas de Nueva Zelanda y que les está generando enormes ingresos al año.

Bueno, todo se olvida pronto si tenemos en cuenta la simpatía de la guía y del conductor. Nos llevaron por un camino en muy malas condiciones y en 15 minutos o así llegamos al verdadero Hobbiton Movie Set.

En 1998, Peter Jackson estaba sobrevolando el país buscando escenarios para la película de El Señor de los Anillos. De este modo, descubrió la granja de Alexander en Matamata 1250 acres llena de ovejas. Le impresionó tanto su verdor que decidió situar allí La Comarca, el hogar de los Hobbits.




Para ello tuvieron que cavar 39 agujeros de hobbits, e incluso el ejército neozelandés colaboró para crear una carretera que permitiera al equipo de rodaje instalarse allí. El famoso roble de la fiesta de la película fue cortado y transportado desde Matamata hasta su ubicación actual. Para que todo quedara perfecto se trajeron miles de falsas hojas desde Taiwán que se colgaron en el árbol una a una.

Todo el decorado quedó destruido al acabar la trilogía de El Señor de los anillos. Cuando Peter Jackson volvió a llamar a la puerta de Alexander para pedirle permiso para rodar en su granja su nueva trilogía de El Hobbit, Alexander le dejó poniéndole una condición: todo lo que construyeran deberían hacerlo con materiales que permitieran que se quedaran de forma permanente en la granja para que él los pudiera enseñar en una ruta.



El trabajo de jardinería es excepcional. Se pueden ver a un montón de jardineros día tras día cuidando todos los detalles. Incluso van midiendo las flores.

El lugar se divide en varias partes:
  • El decorado de La Comarca: donde la guía os irá llevando por los distintos agujeros y podréis ver todo el atrezo. Tan sólo una de estas casas se puede ver por dentro, pero está vacía y es muy pequeña.

  • La zona de la fiesta: aquí se encuentra el famoso roble. Aunque parezca real, el que se usó para El Hobbit se hizo con silicona y otros materiales. Si no te lo dicen, parece totalmente real.


  • La zona del lago: El paisaje es espectacular. En este lugar está carro en el que sale montado Gandalf y también está la noria. Al fondo podemos ver la taberna y al otro lado las casas hobbits, a distintas alturas.


  • La taberna (The Grren Dragon Inn): la visita acaba aquí. El decorado es increíble. Realmente, una vez hecha, decidieron rodarlo todo en los estudios de Wellington, por lo que la taberna nunca se llegó utilizar para la película. Hoy cuenta con un restaurante, bastante barato para ser una zona tan turística. En la taberna os invitarán a una jarra de lo que elijáis, aunque os recomiendan una variedad de cerveza de jengibre artesanal que venden en la tienda y está bastante buena. Os la sirven en una jarra hobbit y os podéis sentar junto a la chimenea a disfrutarla.




Hay varios tipos de entradas. Si pagáis la cara os incluirá más parafernalia, como un paseo por La Comarca de noche con una lámpara como si fuerais hobbits y una cena en la taberna. Mucho más caro os saldrá si decidís dormir en la granja para ver su espectáculo de ovejas combinándolo con la entrada a Hobbiton.

CÓMO LLEGAR A HOBBITON Y PRECIOS:

Las visitas salen diariamente desde:
  • The Shire’s Rest. 501 Buckland Road, Hinuera, Matamata. (Aparcamiento a 20 minutos de Matamata).
    • Precio: 75$  Duración: 2 horas.
  • El i-Site de Matamata, 45 Broadway, Matamata. (Dejáis el coche en el pueblo y os llevan en autobús).
    • Precio: 75$ Duración: 3 horas.
  • I-site Rotorua. Os debéis informar antes en el i-site.
    • Precio: 110$ Duración: 4’30 horas. 






Compártelo

Entradas relacionadas