Aeropuerto de Auckland - AKL - Auckland International Airport

El aeropuerto de Auckland es la puerta de acceso a Nueva Zelanda. La ciudad más grande del país recibe en su aeropuerto más de 12 millones de pasajeros al año.

Está situado a 21 km del centro, en Mangere, donde podemos encontrar hoteles bastante baratos.

Al llegar a la terminal internacional, el control de pasajeros es bastante arduo. Son bastante estrictos con las cosas que podemos meter en el país y lo observan todo durante mucho rato. Así que, armaros de paciencia.

Pese a ser un aeropuerto de gran importancia, sus servicios son bastante reducidos, sobre todo en la terminal internacional, donde las horas de espera se hacen interminables.


Nada más llegar nos encontramos con una estatua de El señor de los anillos que nos recuerda dónde estamos. Hay unas cuantas tiendas, un i-site y algunos restaurantes bastante caros. Para salir del país, una vez pasado el control, sí que hay bastante más tiendas donde gastar los dólares que os han sobrado, así que tenedlo en cuenta. También hay varios sitios para cambiar dinero. No os lo aconsejo: son caros y no merecen la pena. Mejor buscarse un banco en la ciudad.

En este enlace tenéis mapas de las dos terminales: http://www.aucklandairport.co.nz/AirportInformation/AirportMaps.aspx


CÓMO SALIR DEL AEROPUERTO DE AUCKLAND:

Vehículo de alquiler: Si alquiláis un vehículo, lo más cómodo es que os recojan en el aeropuerto. Lo normal es que te pidan que llames a un número gratuito una vez estéis allí para que os pasen a recoger. Si tenéis  algún problema, en el i-site o en Información os ayudarán en todo.   Para esperar vuestro vehículo, hay que salir del aeropuerto siguiendo las indicaciones de “Rental cars”.

Autobuses:
  • Airbus Express: Sale cada 10 minutos y lleva a Auckland CBD, llegando a la céntrica Quenstreet y a la terminal de ferry junto a Britomart. El trayecto dura  40 minutos. Los tickets cuestan en torno a 16 NZ$. Se pueden comprar online www.airbus.co.nz o en el propio autobús (sólo en efectivo). Buscad los autobuses azules.

  • Manukau – Aeropuerto: Pasa cada 30 minutos, entre las 4’15 y las 23’30, y conecta con la estación de tren de Papatoetoe. Se compran en los propios autobuses: naranjas.

Aquí encontraréis toda la información referente a moveros por Auckland en autobús: 


Taxis y shuttle buses: Se encuentran en el área de llegadas, puerta 8 (terminal internacional) y frente a la zona de Jetstar en la doméstica.
El precio del taxi suele estar entre los 75 NZ$ y los 90NZ$.

Los shuttles cuestan 33NZ$ por persona, más 8NZ$ por cada persona adicional del mismo grupo. 

ENTRE LA TERMINAL INTERNACIONAL Y LA DOMÉSTICA

Existe un autobús que pasa cada 15 minutos, desde las 5 hasta las 22’30. De todas maneras, andando también podemos ir de una a otra. Se tardan tan sólo 10 minutos y hay que seguir las líneas verdes del suelo.

TASA DE EMBARQUE:

Al preparar el viaje nos dijeron por todas partes que debíamos pagar una tasa nada más llegar para poder salir del aeropuerto. Incluso lo leímos en la guía de viaje. 

Realmente, nadie nos pidió nada, ni vimos ningún sitio dónde pagar. Así que, ahorro. 

Compártelo

Entradas relacionadas