Nueva Zelanda: Día 1 – Llegada a Auckland: Opinión del Oakwood Manor Motor Lodge

Desde luego, lo más tedioso de ir a Nueva Zelanda es llegar.

De Madrid a Ámsterdam 2’35h + 5 horas de escala + De Ámsterdam a Guangzhou 11’20h + 7’40h de escala + De Guangzhou a Auckland 11’30h = 38 horas hasta llegar.

Y es que no hay país más lejano al que podamos viajar desde España, y eso se nota, y nuestro cuello después de tanto avión, también. El vuelo lo reservamos por Expedia, como casi siempre, ya que hace importantes descuentos si lo contratamos ida y vuelta y con dos noches de hotel. En total, unos 3.270€ para dos personas viajando con KLM y China Southern.

Llegamos al aeropuerto a las 6 de la mañana, así que encima tuvimos que esperar dos horitas más allí sentados porque la caravana de alquiler nos darían a las 8 cuando abrieran la oficina. No tuvimos ningún problema al recibirla y desde Jucy Rentals nos fuimos al hotel, que estaba cerca, más que nada por acostumbrarnos un poco a conducir por el otro lado.

EL HOTEL: OAKWOOD MANOR MOTOR LODGE:

El hotel está a 20 kilómetros del centro de Auckland y a 10 minutos del aeropuerto. Fue renovado este mismo año y hasta invitaron a la inauguración al Primer Ministro.

Tiene piscina y restaurante y os llevan y os traen del aeropuerto gratis. No estaba muy mal, pero las opiniones de los clientes en internet nos habían puesto las expectativas altas. Pronto aprendimos que parece que los neozelandeses en general se conforman con poco en cuanto a alojamientos se refiere, y que, hasta los hoteles de 5 estrellas tienen casposas instalaciones, como la cortinilla cutre de baño o desconchones. Y es que los detalles no los cuidan tanto como en otros países.

Al llegar al hotel nos dijeron que el check in hasta las 14’00h nada, que volviéramos más tarde porque estaban llenos, pero que nos podían guardar las maletas gratis.

Cerca del hotel no hay nada. Así que nos fuimos a dar una vuelta por Auckland para comer algo.

Nuestra reserva era de un estudio con cama doble. La habitación era enorme y contaba con un armario con fregadero, frigorífico, kettle y un montón de sobrecitos de té y café gratis (no pueden olvidar su pasado inglés). Estaba limpia, aunque con rincones típicos del país… , vamos, lo que ve la suegra.

Aunque contaba con una cómoda manta eléctrica, en la habitación hacía muchísimo frío. Tan sólo teníamos un calefactor de baño que, irónicamente, no funcionaba en el baño, pues no había ningún enchufe. Así que  teníamos que ducharnos y salir corriendo a secarnos al salón.

Al ser nuestro primer hotel del país, nos sorprendió. Luego vimos que era bastante normal, que están hechos al frío y que lo del calefactor es común.