Alquilando la caravana en Nueva Zelanda – Cosas a tener en cuenta

Hay muchísimas compañías de alquiler en Nueva Zelanda y buscar una que tenga buenas opiniones y que parezca buena por internet se hace tedioso. Hay que leerse la letra súper pequeña muy bien, porque puede haber gastos inesperados. Y es que cuando te sale la factura, en internet pone una cosa, pero luego te encontrarás gastos adicionales que no aparecen en ésta especificada. 

Cosas a tener en cuenta cuando alquilas una caravana

● Suelen imponer una tasa si recoges el vehículo en un sitio y lo devuelves en otro. A veces esta tasa es enorme si atraviesas las islas.

● Se necesita tener más de 21 años y presentar el permiso de conducción internacional. Aunque no es un requisito del país, las empresas de alquiler sí que lo exigen. 

● Tasa por varios conductores: por cada conductor adicional que se presente, se pagará una tasa.

● Tasa por kilometraje: al principio puede parecer atractivo coger un diésel porque la gasolina es más cara y los diésel consumen menos, pero debes tener en cuenta los kilómetros que vas a hacer. Existe un impuesto nacional por kilómetro recorrido para todos los diésel en Nueva Zelanda. Este gasto te lo encontrarás al devolver el vehículo.

● Si hay algún cambio de fecha en la recogida o entrega del vehículo, se paga también una tasa. 

● El vehículo hay que devolverlo con el depósito lleno, totalmente limpio (por dentro y por fuera), con el tanque de las caravanas vacío y el de agua lleno, con la bombona de gas llena y con la ropa que te hayan entregado limpia (sábanas, almohadas…). De no hacerlo así, las multas son muy grandes.

● Tasa por recogida en el aeropuerto. A veces sale rentable por no complicarse la vida con el transporte. No suele ser cara.
● Fianzas: Aunque en sus webs especifiquen que no hay fianza o que es de una cantidad pequeña, es mentira. Cuando vayas a recoger el coche te impondrán esta fianza y, si no la pagas, no te lo llevas. Así que ve con un límite bien alto en la tarjeta de crédito, pues a mí me cargaron 3.000 euros. Algo que me cogió de improviso.

● Seguros: Aunque no lo hayas contratado en la web, te lo intentarán meter por cojones cuando estés en la oficina. Te presentarán varios modelos, que en algunos casos te saldrán más caros que el alquiler del vehículo. En mi opinión, son todos un timo. Si te lees bien las condiciones de los seguros, no cubren casi nada. Ni el más caro de todos. Tienen un montón de excepciones. Por ejemplo, no te cubren si: te ha ocurrido algo entre las 18’00 y las 8’00h, si ocurrió en un aparcamiento, si te pasó algo en los cristales, si no identificas convenientemente a quienes le han causado daño al vehículo – (imagínate que te lo rayan y no sabes quién ha sido), si ha sido por animales… Un sinfín de peros. Yo cogí el risk-taker y me lo ahorré, pues si no pasaba algo, al fin y al cabo iba a tener que pagar igual.

● Ten cuidado con el chequeo. Yo no tuve ningún problema, pero sí sé que muchos los han tenido. Al darte el vehículo te entregarán un folio para que apuntes lo que tiene mal el coche, como en cualquier otra empresa de alquiler. El problema es que te enfrentas al hecho de que acabas de bajarte de un avión y llevas volando muchas horas. Vas cansados y con jet lag, y el papel lo rellenan ellos contigo al lado, y muy rápido. Así que, no te cortes. Cuando acaben exige que te den el papel que han escrito y detente todo lo que haga falta para comprobarlo todo. Cualquier fallillo lo tendrás que pagar tú luego.

● Aparte queda el interior. En mi papel no ponía nada del interior y luego me di cuenta de que había algunos desperfectos (quemaduras en la tapicería, enganches rotos…). Estaba temblando porque no lo había verificado todo esto antes. Al final tuve suerte y ni miraron la campervan.

● Extras: Depende de tu viaje, puedes contratar algunos extras en la web o en su oficina. A mí me presentaron:
    • Barbacoa.
    • Sillas y mesas de camping.
    • Silla para bebés.
    • GPS.
    • Cadenas.
    • DVD (A nosotros nos vino gratis)
    • Películas y CDs…


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