Guías de Nueva Zelanda para planificar vuestro viaje


Este año he utilizado dos guías, más los folletos turísticos que encontré por todos lados en Nueva Zelanda.

Guía Azul de Nueva Zelanda: El mundo a tu aire, de ediciones Gaesa. 23’50€

Puntos débiles:
Como siempre que ocurre con la Guía azul, su peor aspecto está en los mapas. A veces no sé ni para qué los ponen, no sirven de gran ayuda. Además, siguen perdiendo demasiado espacio con los listados de tiendas, hoteles y restaurantes. La guía es muy finita (410 páginas) y se echan en falta más datos de los recursos turísticos y no tanto listado de empresas.
Hay poca información sobre cómo llegar a los sitios turísticos y éstos rara vez tienen puestos el precio de sus entradas. También tiene mucha información desactualizada, a pesar de haber comprado la última edición, da muchos datos que no son correctos.
Me dejó una impresión muy pobre. A veces incluso me llegué a cuestionar si el autor alguna vez estuvo en los sitios que describe…

Puntos fuertes:
Las fotos que aparecen te dan una idea de lo que vas a ver.
La información práctica y la introducción al país aportan datos interesantes y breves sobre el país.

Nueva Zelanda Lonely Planet: 33€

Puntos fuertes:
Muchísima información relevante sobre los destinos turísticos, muy bien dispuesta a lo largo de las distintas regiones. Vienen datos hasta de regiones remotas y no tan turísticas. Incluso habla de lo que nos vamos a encontrar en itinerarios concretos si vamos por determinadas carreteras (por ejemplo: Yendo de Alexandra a Dunedin, Te Anau-Milford Hwy, la ruta paisajística del sur…).
Datos prácticos sobre cómo llegar a los sitios de diversas maneras, cómo encontrar distintos puntos de información al viajero, itinerarios a pié importantes paso a paso…
Los precios y horarios están actualizados.
Al comenzar cada región hace un resumen en el que habla de los mejores alojamientos y restaurantes, lo imprescindible de la zona, lo esencial (comida, bebida, lectura recomendada sobre la zona, música, películas…). Es muy completa.
Al final de la guía hay un apartado llamado “Comprender Nueva Zelanda” en el que se habla de varios aspectos del país durante más de 100 páginas: actualidad, historia, medio ambiente, cultura maorí, mentalidad, arte y música. Contiene un mapa desplegable de las dos islas que sirve para hacerse una idea general de los recorridos.

Puntos débiles:
Los mapas de las zonas son muy pobres y pequeños. Tan sólo salen algunas calles relevantes y las demás las dejan sin nombre.
Apenas contiene fotos.
Su información la hace tan útil que, complementada con los folletos que hay en la zona, no hace falta comprarse ninguna más.

Jasons

Los folletos de la guía Jasons están en todas partes: i-sites, DOC, hoteles, sitios turísticos, campings… Son realmente útiles. Hay de varias clases:


- Guides and directories: existen guías  concretas de todas las zonas sobre alojamientos, actividades… lo normal es que en cada lugar encontremos las guías de esa zona y de alguna cercana. En su interior suele haber descuentos muy útiles para restaurantes, entradas, alquileres, lugares de interés…

- Route Planner Maps: fueron los mapas que utilicé para mi viaje por carretera. Hay siete: Auckland & Northland, Central & Eastern North Island, Top & Central South Island, New Zealand Touring Map, The Coromandel, Lower North Island, Southern South Island. Verdaderamente útiles.

Podéis encontrar información online de Jasons en la siguiente dirección:  http://www.jasons.co.nz/

AA Traveller

Es la revista de la Automobile Association. Una revista con mapas, rutas, cosas que ver y que hacer y lugares que visitar en coche. También incluye información sobre las emisoras de radio, las tarjetas de las gasolineras con descuento… Al final siempre tiene las normas de conducción de Nueva Zelanda resumidas.

Arrival 

Es una revista gratuita que sólo vi disponible en el aeropuerto. Ofrece unos reportajes interesantes sobre cada zona turística y cuenta con cupones de descuento. A mí me gustó mucho. 



Compártelo

Entradas relacionadas