Viajando por Nueva Zelanda - Supermercados y precios


Supermercados más comunes en Nueva Zelanda

Estos son los supermercados y tiendas más comunes que te encontrarás en Nueva Zelanda durante tu viaje: 

1. New World: es la cadena más cara que vi, aunque tampoco era para llevarse las manos a la cabeza.

2. Count Down: cuenta con muchas ofertas atractivas, sobre todo en los productos de su marca blanca, Homebrand. Fue donde más compré, porque las cosas eran baratas y buenas.


3. Pak’n Save: es el más barato de todos los de la lista. Son muy parecidos a los Dia, pero con muchísimo más personal y en naves enormes.



4. Four Square: es el supermercado más usual en los pueblos pequeños. Son más caros porque se aprovechan de estar en sitios donde no hay más competencia.


5. Supermercados chinos: suelen tener el símbolo de dólar en su puerta. Sus productos son normalmente asiáticos, no sólo chinos, y sus precios son muy competitivos.

6. Convenience Stores: si puedes, evítalas. Son sumamente caras, aunque están por todas partes.

7. Farmer Markets: son mercadillos que ponen en algunas ciudades un día a la semana. Los granjeros venden directamente sus productos en los tenderetes. En ellos puedes encontrar carne, pescado, fruta, verduras, miel… y también tenderetes para comer allí: pizzas, pan, pasteles, vinos, refrescos, cafeterías, churros… Algunos precios son más baratos que en el supermercado, otros no. Hay que ir con cuidado. Pero merece la pena pasarse por ellos para echarles un vistazo.




Precios en Nueva Zelanda

Algunos productos son prohibitivos, aunque siempre te puedes encontrar sorpresas:

 🍼  Leche: 1 litro suele rondar los 3$
🍞 Pan: durante mi viaje estaba la guerra del pan de molde. Había ofertas a 1$. Si te sales de la oferta, su precio normal ronda los 3$
🧀 Queso: 250g desde 4’50$
🥚  Docena de huevos: 4$
🧻 Papel higiénico: 12 rollos 4’50$
🧈 Mantequilla: 5$

En la página de Countdown puedes mirar los precios actuales para poder hacerte una idea.  


Los restaurantes al principio pueden resultar algo caros, pero cuando veas la comida, sabrás que está totalmente justificado. Los platos suelen ser enormes. Además, los supermercados tienen gran variedad de comida preparada en la zona de charcutería, lista para calentar en el microondas del hotel o del camping. También tienen una variedad de comida precocinada mucho más amplia que la nuestra. Para un día en ruta, es una manera muy barata de salir del paso. 

Compártelo

Entradas relacionadas