Cambiar dinero en Nueva Zelanda y usar la tarjeta

Sinceramente, os recomiendo no cambiar dinero en Nueva Zelanda. No es necesario para nada. En todos los establecimientos, salvo en algunos chinos, aceptan la tarjeta de crédito incluso para cantidades ridículas. Y la gente paga así.

De todos modos, si vais a cambiar, no lo hagáis en el aeropuerto. Ahí sí es verdad que os clavan. La empresa Travelex se aprovecha, pero bien.


Buscad en internet el tipo de cambio e id a varios sitios a ver lo que os cobran de comisión, porque varía mucho de uno a otro. Las cajas de cambio os pueden presentar un tipo de cambio muy interesante pero luego aplican una comisión, que a veces ni sale en el recibo, y os sorprende el resultado. Así que pedidles que os escriban cuánto os van a dar concretamente. Éstas están en las zonas más turísticas, pero no hay muchas.

De todos los bancos, el único que no cobra comisión, por ahora, es KiwiBank


Nosotros utilizamos  el banco ASB, en Broadway, Newmarket, Auckland. Y nos cobraron una comisión de 5$. No nos pareció mucho, así que no dimos más vueltas. Eso sí, tened en cuenta que los bancos suelen cerrar a las 4 – 4’30.


El dólar neozelandes, o kiwidólar, se divide en 100 centavos. Hay monedas de 10, 20 y 50 centavos; y de 1 y 2$. Los billetes son de 5, 10, 20, 50 y 100$.



Una cosa que nos llamó la atención es que si pagáis en efectivo los precios se redondean. A veces para bien, a veces para mal. O se pierden o se ganan unos cuantos céntimos. Con tarjeta, todo se paga íntegramente. 

Compártelo

Entradas relacionadas