Agua y enchufes en China

AGUA

El agua en China no se puede beber del grifo. Los hoteles buenos dan botellas de agua gratis a sus clientes o disponen de un grifo potable especial en la habitación.

Las botellas suelen costar 3 yuanes más o menos, pero tenéis que ver que estén precintadas, pues muchas veces las rellenan y te las venden del grifo.

Por eso mismo no es recomendable comer verduras crudas y tener cuidado con la fruta. Hay que pelarla siempre y no comprar la que está en los puestos de la calle ya pelada, porque para que se conserve bien con el calor, la riegan con agua del grifo en el mismo puesto. En los hoteles buenos, no hay problema.


Es muy común ver a los chinos llevar sus termos para el té o para el agua. Los llenan de agua hervida (este servicio está gratis en muchos sitios) y esperan a que se enfríe para bebérsela. De hecho no conciben que en Europa se beba del grifo. Cuando se lo contamos a unas chinas se llevaron las manos a la cabeza, decían que eso no era posible. El gobierno les dice que deben beber agua hervida para purificar su cuerpo, no porque sea mala la del grifo. Así que los europeos no nos purificamos para nada.

ENCHUFES

La corriente en China es de 220 voltios, por lo que os debéis llevar adaptadores, pero tened en cuenta que para Hong Kong necesitaréis otros enchufes distintos. Lo mejor es llevarse un multiadaptador.
Los hoteles caros suelen tener enchufes con distintas clavijas. 

Compártelo

Entradas relacionadas