Comprar entradas y visitas turísticas en China



Las entradas a los sitios turísticos son a precio europeo y hay pocas cosas gratis. El poder adquisitivo de los chinos está creciendo y cada vez viajan más dentro de su propio país, por lo que las colas suelen ser enormes. Hay que ir muy temprano a los sitios o a la hora de la comida (las 12 – 12’30).  También suele haber extensiones que hay que tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje: por ejemplo, en Guilin, la entrada al Parque de las siete estrellas cuesta 35 yuanes. Pero cuando estés dentro verás que para ir a cada cueva te pedirán más dinero, para ver ciertos animales también… y así pasa con muchas atracciones.

Muchas veces ahorra tiempo el contratar visitas a los lugares más alejados o liosos de llegar. Lo mejor es localizar la oficina de CITS más cercana (no lo hagas desde España, ni con antelación. Ve en persona) y lo hablas con ellos. Suelen ser los más fiables y los más baratos, aunque a veces ni ellos tienen el precio cerrado y podrás regatear. Para regatear tienen en cuenta tu aspecto. (¿Cuánto podrá pagar ésta?) Así que ve de pordiosero y te saldrá más barato seguro. 😅

Los hoteles también preparan este tipo de viajes, pero son mucho más caros. Es una opción si no encuentras ninguna CITS. Estas excursiones suelen ser en una furgoneta, normalmente llena de turistas chinos. Si no quieres indignarte, no les preguntes cuánto les han cobrado. Yo lo hice: todos los chinos habían pagado 60 yuanes por persona y yo 250, por ser extranjera.

Las visitas organizadas van con comida incluida. En el mejor de los casos acabarás en un restaurante. Allí te sentarán en mesas redondas grandes y empezarán a traer platos enormes. Para beber, sólo traen agua hervida. Uno de tus compañeros improvisados de mesa cogerá el plato de arroz e irá sirviendo a los demás. Lo demás se va cogiendo con los palillos y compartiendo con la gente. No hay platos individuales, tan solo el cuenco de arroz que te habrán dado al principio. Para comer tendrás muy poco tiempo, unos 15 minutos. Y sobra muuuucha comida. La comida la suelen servir fría (¿qué pasará con la que sobra?). En el peor de los casos, acabarás en una chabola comiendo, como la de la foto que pongo al principio de esta entrada. Lo sé por experiencia 😑

Todas estas excursiones también incluyen visitas a tiendas (salones de té, de cremas, de cuadros…) A veces agobian mucho, pues al final te das cuenta de que has echado más horas viendo tiendas que en el sitio que ibas a visitar.

👉 CUIDADO: Pacta con el hotel o la agencia, muy clarito, qué incluye la visita. Si puede ser por escrito, mejor. Así, te tienes que asegurar de que incluyen el precio de las entradas y, sobre todo, si te devuelven al hotel. En una excursión, me dejaron tirada en medio de una tienda que había en un polígono industrial cuando estaba anocheciendo. No había nada alrededor. Así que a tirar de taxi, autobús o lo que fuera, con el correspondiente cabreo. 


Compártelo

Entradas relacionadas