Cambio de moneda en China

MONEDA

El yuan renminbi, o moneda del pueblo, se divide en 10 jiaos y éstos en 10 fens, que apenas valen ya nada. Hay billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 yuan.



En cuanto a las monedas, hay de 1 yuan, 5 jiaos y 1, 2 y 5 fens.  Son muy difíciles de encontrar. En la mayoría de los comercios donde íbamos sólo nos daban billetes.

CAMBIO DE MONEDA

Podéis cambiar en el aeropuerto, pero si estáis en un hotel de 4 ó 5 estrellas lo mejor es hacerlo allí, ya que no suelen llevarse comisiones porque es un servicio que ofrecen gratuitamente.

En los bancos también se puede cambiar, pero las comisiones son altas ya que convierten los yuanes a dólares y éstos a euros, por lo que las comisiones se duplican. El único que ofrece un buen servicio es el Bank of China. Allí tendréis que firmar un papel (curiosamente en blanco) y poner la cantidad de dinero que queréis cambiar. La comisión suele ser de 60 yuanes.



Al cambiar, en todas partes os darán un justificante que tendréis que guardar por si acaso os lo piden cuando queráis volver a cambiar al iros del país, de yuanes a euro, aunque a nosotros no nos lo pidieron.


Para cambiar de yuanes a euros fuimos al Bank of China y esta vez nos ofrecían un cambio muy pobre, no interesaba. Nos decían que diéramos los yuanes que diéramos estaban obligados a darnos sólo cierta cantidad, y no más de ahí. Por ello decidimos ir al aeropuerto. Allí también salimos perdiendo, pues el tipo de cambio era distinto en las diferentes oficinas. Buscamos la más favorable para nosotros, pero aun así, aunque nos dijeron que sólo nos cobraban 60 yuanes de comisión en todas acabábamos perdiendo además 60 euros, y nadie nos sabía explicar por qué.

Tened muy claro el dinero que vais a necesitar porque vais a perder mucho si cambiáis a la vuelta de  yuanes a euros.

TARJETAS DE CRÉDITO

En muchos establecimientos se puede pagar con tarjeta, menos en muchos restaurantes de Hong Kong.

La Visa Electron sólo nos la aceptaron en los hoteles de 4 y 5 estrellas. Para sacar dinero no nos la aceptaron en ningún cajero, excepto en los de los casinos de Macao.


La American Express nos la aceptaron en todas partes. 

Compártelo

Entradas relacionadas