Cómo cambiar dinero en China y usar la tarjeta de crédito


💴 La moneda china - El Yuan

El yuan renminbi, o moneda del pueblo, se divide en 10 jiaos y éstos en 10 fens, que apenas valen ya nada. Hay billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 yuan.

En cuanto a las monedas, hay de 1 yuan, 5 jiaos y 1, 2 y 5 fens. Son muy difíciles de encontrar. En la mayoría de los comercios donde fui sólo me daban billetes.

💶 Cambiar moneda en China

Puedes cambiar en el aeropuerto, pero si estás en un hotel de 4 ó 5 estrellas lo mejor es hacerlo allí, ya que no suelen llevarse comisiones porque es un servicio que ofrecen gratuitamente.

En los bancos también se puede cambiar, pero las comisiones son altas. Convierten los yuanes a dólares y éstos a euros, por lo que las comisiones se duplican. El único que ofrece un buen servicio es el Bank of China. Allí tendrás que firmar un papel (curiosamente en blanco) y poner la cantidad de dinero que quieres cambiar. La comisión suele ser de 60 yuanes.



Al cambiar, en todas partes te darán un justificante que tendrás que guardar por si acaso te lo piden cuando quieras volver a cambiar al irte del país, de yuanes a euro. Aunque a mí no me lo pidieron.


Para cambiar de yuanes a euros una de las veces fui al Bank of China y me ofrecían un cambio muy pobre, no interesaba. Me decían que les diera los yuanes que les diera, estaban obligados a darme sólo cierta cantidad, y no más de ahí. Por ello decidí ir al aeropuerto. Allí también salí perdiendo, pues el tipo de cambio era distinto en las diferentes oficinas. Busqué la más favorable para mí, pero aún así, aunque me dijeron que sólo me cobraban 60 yuanes de comisión, en todas acabé perdiendo además 60 euros y nadie me supo explicar por qué.

Ten muy claro el dinero que vas a necesitar porque vas a perder mucho si cambias a la vuelta de  yuanes a euros.

💳 Usar las tarjetas de crédito en China

En la mayoría establecimientos se puede pagar con tarjeta, menos en muchos restaurantes de Hong Kong.

La Visa Electron sólo me la aceptaron en los hoteles de 4 y 5 estrellas. Para sacar dinero no me la aceptaron en ningún cajero, excepto en los de los casinos de Macao.

La American Express me la aceptaron en todas partes. 

Compártelo

Entradas relacionadas