Cómo es el Mirador del Ebro - Burgos

Elegido por la Guía Repsol para representar a Castilla y León para optar a ser el Mejor Rincón de España en 2012, el Mirador del Cañón del Ebro se alza en este lugar de la comarca burgalesa de Páramos para ofrecerte una de las vistas más singulares de la región.

El mirador se encuentre a medio camino entre Covanera, famoso por su espectacular Pozo Azul, y la pintoresca aldea de Pesquera de Ebro. En frente del acceso tienes un pequeño aparcamiento con unas pocas plazas.

Cruzando la carretera aparecen unas escaleras que bajan hacia una zona de gravilla. El primer desvío a la izquierda te llevará al primero de los miradores.

Las vistas son magníficas. Justo aquí el Ebro realiza una curva de 180 grados formando un increíble meandro. Incluso se distingue perfectamente dónde el río Rudrón vierte sus aguas en el Ebro.

Un poquito más adelante tienes un cartel informativo y el corto sendero que lleva al segundo mirador, algo más abajo. Éste es más amplio y desde él tendrás una mejor visión del peñón calizo que se te presenta en frente. Al otro lado del meandro tienes Castrosiero, sobre las aguas del río Rudrón, con la Ermita de Santa Centola y Elena en su cima plana. Para llegar a ella te recomiendo que te acerques a la preciosa aldea de Valdelateja y recorras el corto sendero que lleva hasta el templo, tras atravesar el abandonado pueblo de Siero.

El Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón está declarado como Zona Especial de Protección para las Aves. Y no es para menos, ya que hay catalogadas un total de 117 especies entre las que destacan las poblaciones de alimoche, buitre leonado, águila real o halcón peregrino.

Si te detienes un poco a contemplar el paisaje que se abre a tus pies, es fácil que te encuentres, sobre todo, con buitres leonados y águilas sobrevolando tu cabeza.

El recorrido para visitar los dos miradores es circular y de fácil acceso. La distancia que se camina es de aproximadamente medio kilómetro y merece mucho la pena. Si te has quedado con ganas de más, existe una senda que te permite contemplar el meandro del Ebro desde su parte alta y baja, visitando Valdelateja, Pesquera de Ebro y Cortiguera.

👉 Másinformación. 


Otras entradas que te pueden interesar:

➤ Qué ver en la provincia de Burgos

➤ 27 lugares imprescindibles que ver en Las Merindades y alrededores

➤ Qué comer en Burgos - 15 productos típicos

Compártelo

Entradas relacionadas