7 Productos típicos que comprar en Chinchón

Las calles medievales de uno de los pueblos más bonitos de Madrid están llenas de tiendas de productos típicos, sobre todo las que están cerca de la Plaza Mayor. En ellos podéis comprar souvenirs, cestería o cerámica. Los fines de semana esta plaza se llena de los tenderetes de un mercadillo en el que productores de la zona muestran sus artículos. En cuanto a su gastronomía tradicional, aquí te dejo algunos ejemplos:


Productos típicos de Chinchón

1. Anís: hecho con matalahúva. Hay dulce (35% vol.), Seco (43% vol.) y Seco Especial (74% vol.). Las botellas se venden a precios cercanos a 10€. Su producción es antiquísima, documentándose en textos de principios del siglo XVIII. Su Seco Especial está en el puesto 12 del ranking de las bebidas más fuertes del mundo.

2. Licores de anís: limoncillo y crema de naranja.

3. Ajos finos: pequeños terrenos y minifundios donde los agricultores trabajan sus tierras en las vegas de los ríos Tajuña, Jarama y Tajo. El 90% del cultivo del ajo se concentra en los municipios de Chinchón, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Valdelaguna y Titulcia. El ajo de Chinchón está considerado como uno de los mejores del mundo.

4. Repostería: dulces típicos como las tetas de novicia, las pelotas de fraile, tortas, rosquillas y prudencias. Todos ellos hechos con anís. 

5. Aceite: realizado con variedades de aceituna cornicabra y manzanilla.

6. Quesos, embutidos y jamón con pimentón: no dejes de probar los bollos rellenos de chorizo o morcilla que se venden en sus panaderías. 

7. Vino de Chinchón: Bodegas del Nero lleva desde 1870 elaborando sus famosos vinos. Puedes visitar su bodega en pleno corazón de Chinchón.

Compártelo

Entradas relacionadas