Cómo es el Área de Caravanas de Las Campas - Aguilar de Campoo

El Área de Autocaravanas de Aguilar de Campoo se encuentra a las afueras del pueblo, aunque está realmente cerca del centro urbano. Un paseo corto en línea recta, de unos diez minutos, te dejará cruzando el puente delante de la Colegiata de San Miguel. Por lo que puedes aparcar aquí e ir andando a visitar la zona. 

El entorno es muy tranquilo, junto a la orilla del río y por un sitio alejado del ajetreo del centro. A pesar de que está habilitado para unas cuantas plazas, éstas se superan con creces en verano. Cuando yo fui en agosto, estaba todo completo y la gente aparcaba en la avenida que linda con el río. Como ya era tarde para seguir mi camino, llamé a la Policía Local para preguntarle que dónde podía dejar la caravana. Me respondieron que no pasaba nada si la aparcaba en esa misma calle, fuera del área. Que no se esperaban esa afluencia de gente, pero que eran comprensivos. Mientras no sacara cosas de camping, no había ningún problema. Realmente allí estaríamos más de 50 vehículos en las mismas condiciones, seguro. No obstante, pasé dos noches muy tranquilas. Me mereció la pena.

Eso sí, al estar al lado del río y ser Palencia, abrígate mucho. En pleno mes de agosto, pasé bastante frío. En invierno pueden cortar el suministro de agua para evitar que se congelen las tuberías. ¡Tenlo en cuenta!

        🚐  Hay una zona para vaciado de aguas grises y negras, y agua potable.

        🚐  No se permite sacar mesas, sillas, ni otros elementos de camping.

        🚐  No hay electricidad.

        🚐  Ubicación: Paseo del Soto, 19. Aguilar de Campoo.

        🚐  Precio: gratuito


Otras entradas que te pueden interesar:

➤ Palencia, un paraíso para las autocaravanas

➤ Visitando Aguilar de Campoo, el pueblo de las galletas

➤ 27 lugares imprescindibles que ver en la provincia de Palencia


Compártelo

Entradas relacionadas