Japón: Productos y platos típicos que comer en Kyushu



Aquí os dejo un listado de algunos de los productos y platos típicos que me encontré durante mi viaje por el centro y el norte de la isla japonesa de Kyushu.

1. Qué comer en Fukuoka

➤ Hakata ramen: especialidad de ramen con cerdo.


➤ Tonkotsu ramen de Ichiran: en Fukuoka es donde nació esta popular cadena de restaurantes especializados en Tokotsu ramen. Con fideos hechos a mano y un caldo elaborado con huesos de cerdo. Ir a su restaurante supone toda una experiencia y no es nada caro.


➤ Galletas de Hiyoko: bollos creados por Yoshino-do en Fukuoka en 1912. Este dulce se hace de una capa fina de masa, envuelta de natilla de huevo.

➤ Menbei:  galletas de arroz con mentaiko (huevas de bacalao o abadejo) y con un ligero sabor picante.


➤ Mayonesa Mentai: mayonesa que contiene mentaiko Hakata.

➤ Uma-kacchan: ramen instantáneo con sabor a tonkotsu. Su paquete contiene la famosa mostaza verde karashi de Hakata y el rico umami de caldo Kurume tonkotsu.

➤ Torimon de Hakata: un bollo (manju) cremoso lleno de mermelada de azuki y que debe su nombre al festival Hakata Dontaku. Torimon se refiere a los artistas que tocan el shamisen, flauta y taiko mientras desfilan por la ciudad.


➤ Tsukushi Mochi: El Tsukushi mochi se espolvorea con harina de kinako hecha de soja de alta calidad, y se puede condimentar con jarabe de azúcar morena. Están envueltos individualmente con bonitos paños shibori.


2. Qué comer en Dazaifu

➤ Bocadillos con sabor Mentaiko: especialmente famosos son los bocadillos de huevas de abadejo que se venden en los locales cercanos a la estación de tren de Dazaifu.


➤ Umegae mochi: un pastel de arroz a la parrilla lleno de mermelada de azuki, especialidad de Dazaifu.



3. Qué comer en Kurokawa Onsen 

En la pastelería de este pueblo balneario venden sus postres típicos (bollos de crema) a 220Y.



4. Qué comer en Takachiho Gorge 

➤ Somen noodle: la especialidad del área de la Garganta de Takachiho es comer estos fideos fríos que hay que pescar con los palillos mientras caen por una caña de bambú. Dicen que esta costumbre japonesa, practicada en verano, nació aquí.  



5. Qué comer en Beppu 

➤ Huevos y flan de los infiernos: Beppu es famosa por su gran actividad geotérmica. El circuito turístico de los infiernos incluye la visita a varios lugares en los que disfrutar de fantásticos fenómenos relacionados con ella, así como la posibilidad de comer flanes y huevos cocidos en las aguas sulfurosas. Aprovechando el vapor que surge de la tierra, también hay restaurantes en los que podréis haceros vuestra comida vosotros mismos utilizando una especie de vaporeras.


➤ Toriten: tempura de pollo. Hay puestos y restaurantes especializados en pollo frito por toda la ciudad, ya que afirman que este plato se inventó allí.

➤ Sembei: galletas de pollo y arroz.



6. Qué comer en Nagasaki 

➤ Kakuni-manju: panceta de cerdo en salsa dulce. Se suelen vender en puestos callejeros.

➤ Bizcocho castella: amarillo y en forma de ladrillo, uno de los mejores sitios para degustarlo es en la pastelería tradicional Shōkandō, proveedor oficial de kasutera de la familia imperial. Hoy en día hay más productos derivados de este dulce en las tiendas de Nagasaki, como el Castella Ice, un bizco castella helado.



7. Qué comer en Aso Base

➤ Carne de caballo: los bollos rellenos de carne de caballo son la especialidad de la región. Se pueden comprar en el mercado de productores que hay en el edificio anexo a la estación de tren de Aso, justo donde se encuentra la oficina de turismo. 



Compártelo

Entradas relacionadas