Japón: Cómo moverse y cuánto cuesta el transporte en Fukuoka



1. Metro de Fukuoka

El metro de Fukuoka tan sólo tiene tres líneas y su recorrido es de unos 30 km. Lo mejor que tiene es la Kuukou Line, una línea que llega directamente del aeropuerto al centro de Fukuoka en menos de 10 minutos y a un precio muy asequible: 260 yenes.

El metro funciona desde las 5’30 hasta las 00’25 y su precio se calcula en función de la distancia recorrida.

🚇  Línea 1 (Ichi Gou Sen): Meinohama, Muromi, Fujisaki, Nishijin, Tojinmachi, Ohorikoen, Akasaka, Tenjin, Nakasu-Kawabata, Gion, Hakata, Higashi-Hie, Aeropuerto.

🚇Línea 2 (Ni Gou Sen): Nakasu-Kawabata, Gofukumachi, Chiyo-Kenchoguchi, Maidashi-Kyudaibyoinmae, Hakozaki-Miyamae, Hakozaki-Kyudaimae, Kaizuka.

🚇Línea 3 (San Gou Sen): Tenjin-Minami, Watanabe-dori, Yakuin, Yakuin-odori, Sakurazaka, Ropponmatsu, Befu, Chayama, Kanayama, Nanakuma, Fukudai-mae, Umebayashi, Noke, Kamo, Jiromaru, Hashimoto.

Precio del metro en Fukuoka

🚇 Billete sencillo: El precio se calcula en función de la distancia recorrida. Existen seis zonas distintas, cada una con su tarifa propia. La más barata es de 200 yenes y la más cara, de 370 yenes.  Los tickets se compran en las máquinas del metro. Todas tienen la opción del menú en inglés.

🚇 Tarjeta monedero Hayakaken: Es una tarjeta que se compra en los conbini o en el metro, entre otros sitios, y que actúa como monedero, ya que en ella puedes cargar dinero para comprar tickets, cargar los pases de un día, acumular puntos para gastar en el metro o en algunas tiendas… La misma tarjeta funciona en el metro, en los autobuses y en los trenes japoneses que tengan la marca IC.

🚇 Pase de un día: permite viajar de forma ilimitada en toda la red de metro durante un día entero. Se compra en las máquinas de las estaciones y sólo es válido para el mismo día en el que se compra. Se puede pagar en efectivo o con la tarjeta monedero Hayakaken. Precio: 620 yenes.

🚇 Pase de dos días: permite viajar de forma ilimitada en el metro durante dos días, pero sólo se vende a turistas de corta duración. Para comprarlo hay que ir a la estación de Tenjin, a la de Hakata, a las oficinas de información turística o a las oficinas del metro de Fukuoka. Es necesario presentar el pasaporte para adquirirlo. Precio: 720 yenes.

🚇 Pase turístico: permite viajar de forma ilimitada durante un día y obtener descuentos en varias atracciones turísticas. Se compra, entre otros lugares, en la terminal de autobuses de Tenjin y de Hakata, en la estación de Tenjin y en el aeropuerto. Precio: 820 yenes.



2. Autobuses en Fukuoka

Los autobuses locales salen principalmente de Hakata Kotsu Center, la terminal de autobuses de la estación de Hakata, y de Tenjin Bus Center.

🚌 Nishitetsu Bus: estos autobuses cubren la mayoría del área metropolitana de Fukuoka. Aquí tienes información sobre sus líneas, precios y pases: http://www.nishitetsu.jp/en/ticket/

🚌   Nishitetsu Loop Bus: realiza un recorrido circular conectando Hakata y Tenjin. Por tan sólo 100 yenes, lo puedes utilizar también para ver el centro de la ciudad. http://www.nishitetsu.jp/en/

🚌  Fukuoka Open Top Bus: autobús turístico que recorre las principales atracciones turísticas de la ciudad a lo largo de una hora. Precio: 1540 yenes. https://fukuokaopentopbus.jp/

🚌   Fukuoka Airport Access Bus: opera entre el aeropuerto y Hilton Fukuoka Sea Hawk vía Canal City Hakata o Tenjin Fukuoka Shiyakusho-Mae. http://hearts81.com/airport/


3. Trenes en Fukuoka

Hay dos compañías de trenes en la ciudad:

🚆 Nishitetsu Train: es útil para ir desde Tenjin hacia el sur de Fukuoka. Los turistas la suelen coger para ir a Dazaifu de una forma barata. Hay muchísima  frecuencia de trenes que realizan este recorrido. http://www.nishitetsu.jp/train/rosen/tenjin.html

🚆 JR: es la más usada para viajar por la prefectura de Fukuoka y por todo Kyushu, conectando esta isla con el resto de Japón. Con ella puedes llegar a sitios de Fukuoka a los que no llegan los trenes, ni los autobuses Nishitetsu, como Kitakyuushuu Moji Port. http://www.jrkyushu.co.jp/english/index.jsp  

Hakata Station es la estación más grande y más utilizada de la Kyushu. Desde ella salen los Shinkansen que operan entre Kumamoto y Kagoshima, entre otros.

Existen varios pases para turistas para visitar la isla: toda Kyushu, norte de Kyushu, sur de Kyushu. http://www.jrkyushu.co.jp/english/




4. Taxis en Fukuoka

🚖 La tarifa básica dentro de la ciudad es de 580 yenes para los taxis normales. http://www.taxi-fukcty.or.jp/

🚖 Existen también compañías, como Ramen Taxi, que se dedican a ofrecer curiosas rutas turísticas en taxi.

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Japón: Cómo llegar desde Hakata Station al aeropuerto de Fukuoka



Compártelo

Entradas relacionadas