Japón: Cambiar dinero en Fukuoka, sacar del cajero y usar la tarjeta de crédito



Lo primero que tienes que saber antes de viajar a Japón es que, aunque te parezca uno de los países más avanzados del mundo, el uso de la tarjeta de crédito no está muy extendido. Por lo tanto: lleva siempre dinero en efectivo.

Cambiar dinero en el aeropuerto de Fukuoka

Como ya he dicho antes, en Japón es muy importante que lleves yenes en metálico. Por eso, lo primero que tendrás que hacer será cambiar tu moneda a yenes. Si vienes en avión, la primera oportunidad que vas a tener, probablemente sea en el aeropuerto de Fukuoka. Allí hay dos casas de cambio: una en la primera planta y otra en la segunda.

En ambos casos a tasa de cambio suele ser la misma, pero ten en cuenta que si te han sobrado yenes y quieres cambiarlos a la vuelta por euros:


Sólo cambian de 100 en 100€

Tienen preparados unos paquetitos con el dinero justo y no cambian más. El resto de yenes que te sobren te los tendrás que gastar en las tiendas del aeropuerto o quedártelos de recuerdo.

👉 Información sobre los bancos y los cajeros que hay en el Aeropuerto de Fukuoka.

Sacar dinero del cajero en Japón

Ten cuidado con este punto, porque muchos bancos japoneses no tienen acuerdos con bancos extranjeros, por lo que te va a ser difícil sacar dinero en ellos. O bien porque tus tarjetas no funcionarán, o bien porque te van a cobrar una comisión increíblemente alta.

Dónde se puede sacar dinero en Japón

1. En las oficinas de Japan Post Bank: muchas oficinas de Correos tienen cajeros de los que podrás sacar dinero, si tu tarjeta funciona y si te interesa la comisión que te van a cobrar. Al introducir la tarjeta suele aparecer la opción de elegir idioma.

Estas oficinas abren hasta las 19’00 en las grandes ciudades. En los pueblos pequeños normalmente sólo tienen horario de mañana.

2. En los conbini: muchas tiendas 24 horas de 7-Eleven tienen un ATM en su interior. En este mapa aparecen las que cuentan con cajero automático

3. En centros comerciales: algunos centros comerciales, como Aeon Mall, también tienen cajeros en su interior que permiten usar tarjetas extranjeras.


Usar la tarjeta de crédito en Kyushu - Japón

El uso de la tarjeta de crédito está poco extendido en Japón, pero es cierto que sí que he notado algún cambio desde mi última visita al país nipón. Durante mi primer viaje no pude usar la tarjeta nada más que en algunas tiendas de Akihabara. Sin embargo, en Kyushu sí que me la han aceptado en más sitios.

En algunos supermercados de Fukuoka, en el centro comercial del puerto de Beppu, en algunos restaurantes (no tradicionales) y en varios hoteles, incluido un ryokan muy tradicional en Kurokawa Onsen. En muchos conbini me han dejado pagar así, pero a partir de cierta cantidad. En otros, no. Aun perteneciendo a la misma cadena.

No obstante, como en Japón apenas hay delincuencia, te aconsejo que lleves siempre dinero en metálico para evitar sorpresas. Además de preguntar a tu banco el tipo de comisión que te va a aplicar cuando utilices la tarjeta en el extranjero. Últimamente hay muchos que superan el 3%. Así que… tenlo en cuenta y busca un banco que te cobre menos. Últimamente, parece que el más interesante es N26. 


Compártelo

Entradas relacionadas