Corea: Comprando y usando la tarjeta T-Money en Seúl



Para qué sirve la tarjeta T-Money

La tarjeta T-Money es una de las mejores compras que puedes hacer en Seúl si vas a utilizar mucho el transporte público. Además, si tienes pensado recorrer Corea del Sur, esta tarjeta te puede servir para muchas más zonas:

 Autobuses de: Seúl, Gyeonggi-do, Incheon, Busan, Daegu, Daejeon y Gwangju.
 Metros de: Seúl, Incheon, Busan, Daegu, Daejeon y Gwangju.
AREX, U Line, EverLine, Shinbundang Line, Donghae Line (Metro) y Busan–Gimhae Light Rail Transit.
 Korail Ticket Office.
 Peajes operados por Korea Expressway Corporation.
 Express bus que tengan E-Pass.
 Autobuses de: Sejong Special Autonomous City, Chungcheongnam-do, Chungcheongbuk-do, Gangwon-do, Gyeongsangbuk-do, Gyeongsangnam-do, Jeollabuk-do, Jeollanam-do, y Jeju Special Autonomous Province.

También sirve para pagar en los taxis y algunas atracciones turísticas, como la visita a los cuatro palacios de la ciudad. 


Dónde se compra la tarjeta T-Money y cuánto cuesta

Esta tarjeta monedero se puede comprar en las estaciones, en el aeropuerto, en máquinas expendedoras, en las oficinas de turismo y en los conbini (GS25, CU, 7-Eleven, Ministop, Buy The Way, etc.) y tiendas en las que aparezca el símbolo de T-Money. Ahí se tiene que pagar en efectivo. 



Se compra por 500 W (que no se devuelven) y se carga con cualquier cantidad en efectivo (mínimo 1000 W). 

Para los usuarios, hacen un descuento de 100 W sobre la tarifa de los billetes de transporte público y pueden hacer gratis transfer del metro al autobús y viceversa, o entre autobueses, de manera gratuita durante los siguientes 30 minutos si es de día, y 1 hora si es de noche. 

english.visitkorea.or.kr


Compártelo

Entradas relacionadas